Responsabilidad Social2019-07-03T08:26:38+00:00

Responsabilidad Social

La Responsabilidad Social Corporativa es el compromiso que los miembros de una entidad tienen, tanto para sí como para la sociedad. Boluda Corporación Marítima lleva a cabo este compromiso de forma continuada desde hace décadas, tras asumir su responsabilidad de cara a minimizar el impacto que sus actividades puedan afectar a la sociedad y al medio ambiente, con una actitud proactiva en beneficio de sus grupos de interés.

La compañía edita desde 2012 su Memoria de Sostenibilidad, refrendando el compromiso adquirido en materia de Derechos Humanos, Medio Ambiente, Derechos Laborales y lucha contra la Corrupción.

Humanitarian Transport

Humanitarian Transport es el proyecto solidario creado por Boluda Corporación Marítima con el que colabora con ONG’s y organizaciones de cooperación al desarrollo. Su actividad está enfocada en la cesión gratuita de espacio en los buques de Boluda Lines para su posterior traslado a países en desarrollo o con crisis humanitarias.

Uno de los principales problemas con los que se encuentran las ONG’s es el excesivo coste que supone el transporte de material humanitario hasta su destino y la dificultad de transitar las rutas terrestres del continente, desaconsejadas además por los propios cooperantes, por resultar inseguras. El transporte marítimo se ha convertido en una alternativa para estas ONG’s y desde Boluda Corporación Marítima hemos querido sumar esfuerzos con los proyectos educativos, sanitarios y de infraestructuras en su clara vocación de cooperación fundamentalmente con el continente africano.

Adhesión a Iniciativas

Aportem-Puerto Solidario Valencia

Entidad altruista enfocada a potenciar la Responsabilidad Social Corporativa en la comunidad portuaria valenciana y su entorno, de la que Boluda Corporación Marítima es socio fundador.

Desde su fundación, Aportem realiza diversas campañas solidarias dirigidas a colegios e instituciones próximas al puerto de Valencia. Gracias a la colaboración de profesionales del sector, obtiene varios miles de artículos de higiene personal y hogar, así como prendas de vestir y menaje.

También ha colaborado con iniciativas de empresas e instituciones, como la campaña de donación de sangre, la elaboración de calendarios para recaudar fondos para Haití, la organización de visitas al puerto para familiares de profesionales del sector, la captación de fondos para Casa Caridad o la colaboración en el Sorteo del Oro de Cruz Roja.

Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Boluda Corporación Marítima está comprometida con el cumplimiento de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Mujeres por África

La Fundación Mujeres por África nace con la vocación de convertirse en una entidad de referencia en el ámbito nacional e internacional, comprometida con un desarrollo económico y social sostenible, los derechos humanos, la paz, la justicia y la dignidad de las personas, y de manera muy especial de las mujeres y niñas del continente africano.

Esta Fundación quiere dar continuidad a la labor realizada por los encuentros “Mujeres por un Mundo Mejor”, para consolidar modelos sociales que dignifiquen la vida de las mujeres y permitan un desarrollo sostenible del continente.

La Fundación Valenciana de Estudios Avanzados

La Fundación Valenciana de Estudios Avanzados es una entidad sin ánimo de lucro creada en 1978. Su objetivo es promocionar la investigación y el desarrollo científico en España aunando en estudios e investigación a entidades científicas y empresariales.  SM el Rey ostenta la Presidencia de Honor.

La Fundación ha sido pionera en la celebración y consolidación de iniciativas punteras en el ámbito científico y organiza múltiples actividades de divulgación. Con el objetivo de institucionalizar los Premios en 1996, la Generalitat Valenciana y la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados crearon la Fundación Premios Rei Jaume I, que son los de mayor dotación económica de España y su jurado está compuesto en su mayor parte por Premios Nobel.

La Fundación Valenciana de Estudios Avanzados está presidida desde 2012 por Vicente Boluda.