Miller y Cía.

Más que un agente, tu partner en puerto

Establecida como agencia consignataria marítima desde el año 1854 en el puerto de Las Palmas, sede actual de la oficina central, Miller y Cía. tiene sus orígenes en la pequeña comunidad de comerciantes británicos ya residentes en la ciudad a mediados del siglo XIX.

El suministro de carbón en el puerto de Las Palmas a los buques de vapor en sus rutas hacia Sudamérica, Estados Unidos y el continente africano dio paso a un floreciente negocio marítimo, incorporándose otras compañías británicas. Pasados unos años, varias de ellas se fusionaron dando a la compañía la forma que ha tenido hasta su adquisición en 1994 por parte de Boluda Corporación Marítima, cuyas actividades cubren prácticamente la totalidad de los negocios marítimos.

Miller y Cía. proporciona un excelente servicio internacional de consignación de buques y mercancías con corresponsales de probada calidad. Dispone de 17 oficinas en España, cuatro en Cabo Verde, dos en Mauritania y tres en Portugal. Su experiencia marítima es la garantía de excelencia en el servicio y una vocación de mejora constante.

«Más de 150 años de experiencia»

Thomas Miller (Escocia 1805-1885) llegó a Las Palmas en 1824 y en 1854 creó Miller & CO. que más tarde se convirtió en Miller y Cía., una de las empresas más importantes de Canarias del sector marítimo. Decisiva en el desarrollo de Las Palmas como un puerto importante por estar en el flujo del negocio de las comerciales transatlánticas.
Thomas Miller fue un incansable defensor de la economía de las islas y un promotor de inversión en el archipiélago

Soluciones a medida

Como Agente Consignatario de Buques, Miller y Cía. está especializado en todo tipo de tráficos tales como buques portacontenedores, RoRo, cruceros, petroleros, mineraleros, dry cargo, remolcadores, gaseros, oil and gas, etc., y está en situación de ofrecer a armadores, managers y operadores los beneficios que se derivan de formar parte de un holding, capaz de ofrecer cualquier servicio que un buque pudiera necesitar durante su escala, a precios realmente competitivos:

  • Consignataria

  • Husbandry

  • Suministro de combustible

  • Estiba y desestiba

  • Reparaciones