Condiciones de Uso

Lea con atención los términos que siguen, pues su decisión de navegar por este sitio lleva implícita la aceptación de todas las cláusulas que se exponen a continuación.

Objeto de los presentes términos de uso

Los términos y condiciones que más adelante se indican regulan el acceso y uso al sitio web www.boluda.com.es (en adelante sitio web o sitio) junto con su política de privacidad, cuya explotación y a través de la cual presta servicios de la sociedad de la información BOLUDA CORPORACIÓN MARÍTIMA S.L. (en adelante BOLUDA). CON, CIF B 83894444 con domicilio en C/Capitán Haya nº 21. 28020 Madrid y domicilio a efecto de notificaciones en en Paseo de Caro, s/n, 46024 Valencia, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid al Tomo 19.682, folio 46 de la sección 8ª, hoja número M-346.216.

Dentro de la expresión “sitio o sitio web” quedan comprendidas todas las creaciones expresadas por cualquier medio o soporte, tangible o intangible con independencia de que sean susceptibles o no de propiedad intelectual de acuerdo al Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual.

El acceso al sitio web implica que el usuario visitante adquiere una serie de derechos y obligaciones, con objeto de garantizar el adecuado disfrute de los servicios generales, particulares y contenidos que se encuentran en el mismo y que BOLUDA pone a disposición del usuario.

El usuario visitante es consciente de que el acceso y utilización de los servicios y contenidos del sitio web se realiza bajo su única y exclusiva responsabilidad.

Se adquiere la condición de usuario mediante el acceso al sitio web. El usuario utilizará los servicios y contenidos exclusivamente para fines particulares y/o por razón de su relación jurídica que le vincula a BOLUDA con exclusión de cualquier modalidad de utilización posterior de los mismos con ánimo de lucro o reporte de algún beneficio, directo o indirecto.

Si estas condiciones generales fueran sustituidas por otras en todo o en parte, dichas nuevas condiciones generales o en su caso las particulares, se entenderán aceptadas de forma idéntica a la expuesta al inicio del texto. No obstante, el usuario del sitio deberá acceder a estas condiciones generales -y a las particulares de los servicios que utilice- de forma periódica para conocer las sucesivas versiones que se incluyan aquí, aunque se recomienda que el usuario acceda a las mismas cada vez que pretenda acceder o hacer uso de los servicios y contenidos del sitio.

Será responsabilidad del usuario establecer las medidas de seguridad de carácter técnico adecuadas para evitar acciones no deseadas en su sistema de información, archivos y equipos informáticos empleados para acceder a Internet y, especial, al sitio, siendo consciente de que Internet no es totalmente seguro.

b) Objeto del sitio

A través del acceso al sitio, el usuario podrá disfrutar del uso de diversos contenidos y servicios que serán ofrecidos por BOLUDA o, en su caso, por terceros proveedores en las condiciones que se determinen para los mismos.

Con carácter general los servicios y contenidos ofrecidos a través del sitio web estarán disponibles en español, sin perjuicio de la posibilidad –a reserva de BOLUDA– de ofrecer los mismos en otros idiomas hablados en la Unión Europea.

BOLUDA podrá modificar de forma unilateral y sin aviso previo, la prestación, configuración, contenido y servicios del sitio, así como sus condiciones de uso y el acceso a los contenidos ofrecidos y servicios prestados, advirtiendo cuando corresponda de dichos cambios en las correspondientes condiciones generales o particulares de uso, así como en otros textos o avisos de la web.

El coste del acceso telefónico u otro tipo de gasto por la conexión al acceso al sitio correrá a cargo exclusivamente del usuario.

c) Derechos y obligaciones del usuario

El usuario podrá utilizar los servicios y contenidos disponibles para su uso “tal cual”, sin perjuicio de las condiciones técnicas, particulares o con previo registro, según se determine por BOLUDA, siempre que dicho uso sea correcto y lícito del sitio, de conformidad con la legislación vigente, la moral, las buenas costumbres y el orden público.

En ningún caso el usuario podrá:

Acceder o utilizar los servicios y contenidos del sitio para la comisión de acciones ilícitas o contrarias a la legislación vigente, la moral, las buenas costumbres y el orden público, con fines lesivos de derechos y libertades de terceros, o que puedan perjudicar, dañar o impedir por cualquier forma, el acceso a los mismos, en perjuicio de BOLUDA o de terceros.

Utilizar los servicios y contenidos ofrecidos a través del sitio de forma contraria a las condiciones generales de uso y/o las condiciones particulares que regulen el uso de un determinado servicio y/o contenido, y en perjuicio o con menoscabo de los derechos del resto de usuarios.

Utilizar la marca, nombres comerciales, así como cualquier otro signo identificativo que se encuentre sujeto a derechos de propiedad intelectual o industrial, sin la previa autorización expresa y por escrito de su propietario.

Realizar cualquier acción que suponga la reproducción, distribución, copia, alquiler, comunicación pública, transformación o cualquier otra acción similar que suponga la modificación o alteración, de todo o parte de los contenidos y servicios del sitio o la explotación económica de los mismos, sin la autorización previa y por escrito de BOLUDA o del tercero propietario de los derechos de propiedad intelectual e industrial que recaigan sobre los servicios contenidos del sitio web y a salvo de lo dispuesto en estas condiciones generales o, en su caso, condiciones particulares que regulen el uso de un servicio y/o contenido existente en el sitio web.

d) Derechos y obligaciones de BOLUDA

BOLUDA se reserva los siguientes derechos:

Modificar las condiciones de acceso al sitio, técnicas o no, de forma unilateral y sin preaviso a los usuarios, sin perjuicio de lo dispuesto en las condiciones particulares que regulen el uso de un determinado servicio y/o contenido destinado a los usuarios del sitio web.

Establecer condiciones particulares y, en su caso, la exigencia de un precio u otros requisitos para el acceso a determinados servicios y/o contenidos.

Limitar, excluir o condicionar el acceso de los usuarios cuando no se den todas las garantías de utilización correcta del sitio por los mismos conforme a las obligaciones y prohibiciones asumidas por los mismos.

Finalizar la prestación de un servicio o suministro de un contenido, sin derecho a indemnización, cuando su utilización por los usuarios devenga ilícito o contrario a lo establecido en las condiciones que lo regulan, sin perjuicio de lo dispuesto en las condiciones particulares que regulen el uso de un determinado servicio y/o contenido destinado a los usuarios del sitio web.

Modificar, suprimir o actualizar todo o parte de los contenidos o servicios ofrecidos a través del sitio, sin necesidad de preaviso, sin perjuicio de lo dispuesto en las condiciones particulares que regulen el uso de un determinado servicio y/o contenido destinado a los usuarios del sitio web.

Emprender cualquier acción legal o judicial que resulte conveniente para la protección de los derechos de BOLUDA como de terceros que presten sus servicios o contenidos a través del sitio, siempre que resulte procedente.

Exigir la indemnización que pudiera derivar por el uso indebido o ilícito de todo o parte de los servicios y contenidos prestados a través del sitio.

e) Exención y limitación de responsabilidad de BOLUDA

BOLUDA queda exenta de cualquier tipo de responsabilidad por daños y perjuicios de toda naturaleza en los siguientes casos:

Por la imposibilidad o dificultades de conexión a la red de comunicaciones a través de la que resulta accesible este sitio web, independientemente de la clase de conexión utilizada por el usuario.

Por la interrupción, suspensión o cancelación del acceso al sitio web, así como por disponibilidad y continuidad del funcionamiento del sitio o de los servicios y/o contenidos en el mismo, cuando ello se deba a una causa ajena al ámbito de control de BOLUDA ya provenga directa o indirectamente de ésta.

BOLUDA no asume ninguna responsabilidad respecto de los servicios y contenidos, ni por la disponibilidad y condiciones, técnicas o no, de acceso a los mismos, que sean ofrecidos por terceros prestadores de servicios, en especial respecto de los prestadores de servicios de la sociedad de la información. Por prestadores de servicios de la sociedad de la información se entenderán aquellas personas físicas o jurídicas que presten los siguientes servicios al público: (i) transmisión por una red de comunicación de datos facilitados por el destinatario del servicio (ii) servicios de acceso a la citada red (iii) Servicios de almacenamiento o alojamiento de datos (iv) suministro de contenidos o información (v) servicio de copia temporal de los datos solicitados por los usuarios (vi) facilitación de enlaces a contenidos o instrumentos de búsqueda.

BOLUDA, en ningún momento, asume responsabilidad por los daños o perjuicios que pudieran causar la información, contenidos, productos y servicios -con carácter delimitativo pero no limitativo- prestados, comunicados, alojados, transmitidos, exhibidos u ofertados por terceros ajenos a BOLUDA -incluidos los prestadores de servicios la sociedad de la información- a través de un sitio web al que pueda accederse mediante un enlace existente en este sitio.

Del tratamiento y utilización posterior de datos personales realizados por terceros ajenos a BOLUDA, así como la pertinencia de la información solicitada por éstos.

De la calidad y velocidad de acceso al sitio y de las condiciones técnicas que debe reunir el usuario con el fin de poder acceder al sitio y a sus servicios y/o contenidos.

BOLUDA, no será responsable de los retrasos o fallos que se produjeran en el acceso y/o funcionamiento de los servicios y/o contenidos del sitio web, debido a un caso de Fuerza Mayor. “Caso de fuerza mayor” significará todas aquellas causas que no hayan podido preverse, o que aún previstas fueran inevitables, y que dan como resultado el incumplimiento de cualesquiera de sus obligaciones. Entre ellas, pero no de forma limitativa, las huelgas, tanto de sus propios trabajadores como de trabajadores ajenos, insurrecciones o revueltas, así como normas dictadas por cualquier autoridad civil o militar, catástrofes naturales como terremotos, inundaciones, rayos o incendios, guerras, cierres patronales o cualquier otra situación de fuerza mayor.

El usuario del sitio responderá personalmente de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza causados a BOLUDA directa o indirectamente, por el incumplimiento de cualquiera de las obligaciones derivadas de estas condiciones generales u otras normas por las que se rija la utilización del sitio.

f) Propiedad intelectual e industrial

El usuario conoce que los contenidos y servicios ofrecidos a través del sitio -incluyendo textos, gráficos, imágenes, animaciones, creaciones musicales, vídeos, sonidos, dibujos, fotografías, todos los comentarios, exposiciones y código html de la misma, sin que esta enumeración tenga carácter limitativo se encuentran protegidos por las leyes de propiedad intelectual e industrial. El derecho de autor y de explotación económica de este sitio corresponde a BOLUDA y/o terceras entidades.

Las marcas, nombres comerciales o signos distintivos que aparecen en el sitio son propiedad de BOLUDA o, en su caso, de terceras entidades, y se encuentran protegidos por las leyes vigentes de propiedad industrial. De manera que, aunque no se especifique concretamente en cada caso, las marcas que aparecen en este sitio web, tanto las propias de BOLUDA como las de terceras partes, tienen el carácter de protegidas. Por tanto, el usuario no podrá hacer uso de ninguna de ellas sin el c