Más de 200 familias del Distrito Marítimo de Valencia se han beneficiado de los 23.205 euros aportados por la comunidad portuaria valenciana

Boluda Corporación Marítima, socio fundador de Aportem – Puerto Solidario Valencia, ha contribuido en la campaña de urgencia que lleva a cabo la entidad para paliar en lo posible la complicada situación en la que viven distintas familias del Distrito Marítimo de Valencia, a raíz de la crisis sanitaria, económica y social provocada por el Covid-19, la más intensa de cuantas iniciativas ha realizado en sus seis años de historia.

Hasta ahora, se han llevado a cabo varias campañas durante los tres últimos meses, que permitieron la entrega de más de 13.205 euros en vales comida a las familias de los alumnos de varios colegios con los que trabaja todo el año Aportem.

La Comisión de Acciones y la Junta Directiva de Aportem aprobaron recientemente ampliar esa campaña en 10.000 euros más, totalizando así, además de la entrega directa de decenas de lotes de alimentos, una inversión de 23.305 euros para ayudar a más de 200 familias.

A través de la dirección de los distintos colegios e instituciones, se han confirmado las familias con mayor necesidad de ayuda, para gestionar la entrega de alimentos o de vales comida con los que atender sus necesidades básicas. Los vales comida, que se han utilizado por primera vez ante la urgencia de la situación, no son válidos para comprar otros productos que no sean alimentos.

Al estar los colegios cerrados, se había bloqueado una de las principales vías de colaboración utilizada por Aportem, que centraliza su acción solidaria a través de esos centros, mediante desayunos y meriendas paras los niños, compra de ropa, material deportivo y didáctico.

Este esfuerzo canalizado por Aportem se suma a la acción directa de las empresas de la comunidad portuaria valenciana, que han realizado en los últimos tres meses numerosas campañas de apoyo a distintos colectivos y entidades. Desde la declaración del estado de alarma, las empresas y los profesionales logísticos han aportado dinero, material sanitario y alimentos a colegios, hospitales e instituciones.

Aportem – Puerto Solidario Valencia está formado por asociaciones, instituciones, empresas y particulares vinculados al sector logístico portuario valenciano, entre ellas Boluda Corporación Marítima. Su actuación se centra sobre todo en el entorno del puerto de Valencia, con especial atención a los niños en riesgo de exclusión social.

Momento de la entrega de los vales comida.