La acción solidaria con Emerlan se enmarca en la colaboración en las actuaciones de la ONG durante el estado de Alarma por el Covid-19

Boluda Lines, la naviera de la división de Boluda Shipping dedicada al transporte integral y a la gestión internacional de mercancías, ha cedido un contenedor refrigerado a la Asociación de Voluntarios en Emergencias y Rescate de Lanzarote (Emerlan) para colaborar con el almacenaje de alimentos perecederos que impulsa esta organización no gubernamental en el estado de Alarma provocado por el covild-19.

Con esta acción solidaria de Boluda Lines se facilita a la ONG canaria que los alimentos que recoge de particulares y de instituciones y empresas puedan ser distribuidos en buenas condiciones entre las personas más necesitadas. De hecho, Emerlan está recibiendo cantidades de frutas, verduras, yogures, y otros productos perecederos de hoteles, restaurantes, donaciones particulares e institucionales. Unos alimentos que necesitan de este tipo de contenedores refrigerados para su almacenamiento en buenas condiciones de cara a su posterior distribución a las personas y familias más necesitadas.

El contenedor reefer 40’ utilizado por la naviera Boluda Lines se ha cedido gratuita y temporalmente y se ha instalado en la nave que Emerlan dispone en sus instalaciones de Arrecife.

Emerlan, constituida en 2001, cuenta en la actualidad, entre otros recursos, con cinco ambulancias de Servicio Vital Básico, dos ambulancias de Servicio Vital Ambulancia, un centro móvil de asistencia sanitaria, dos motos sanitarias, un carro contraincendios, un carro de búsqueda y rescate de unidad canina, y un hospitalito.

Entre sus acciones destaca los repartos de comida a los más vulnerables y medicación de la farmacia hospitalaria a domicilio; la compra de alimentación y farmacia a personas que son de riesgo alto por edad o diferentes patologías, o el reparto de comida a bancos de alimentos, a servicios sociales de los diferentes ayuntamientos.

 

Previous Image
Next Image

info heading

info content