Boluda Corporación Marítima colabora con la asociación en la ayuda a cerca de 300 familias de los barrios del Distrito Marítimo de Valencia para acceder a alimentos y productos higiénicos

La asamblea general de Aportem-Puerto Solidario Valencia, celebrada la semana pasada, acordó multiplicar su acción de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y mantener su esfuerzo de solidaridad con la crisis económica que está generando el Covid-19, al preverse unos meses especialmente duros.

En su reunión, en la que se aprobaron las cuentas de 2019, Aportem mostró su apoyo al esfuerzo llevado a cabo en el estado de alarma por todos los miembros de esta asociación, integrada por particulares y empresas del sector portuario valenciano, en la que Boluda Corporación Marítima es socio fundador.

Los cálculos de la asociación indican que se ha ayudado a cerca de 300 familias de los barrios del Distrito Marítimo de Valencia para que en esta crisis hayan podido acceder a alimentos y productos de higiene.

La asamblea repasó la intensa actividad hecha en el entorno del puerto de Valencia y vaticinó que a partir de septiembre se espera que aumenten las peticiones de ayuda y con ellas el esfuerzo añadido que habrá que realizar.

Las cuentas de 2019 establecen unos ingresos de 38.000 euros, que se convierten en colaboración y acciones con un valor multiplicado, al no contar con “gastos de transformación”, ya que todo lo que se aporta va a los destinatarios últimos, gracias a que los socios de Aportem ponen su esfuerzo personal y sus recursos a coste cero.

Esos ingresos proceden primordialmente de Propeller Valencia, a través de la cena benéfica que organiza cada año; de las cuotas de los socios y de aportaciones de particulares, empresas e instituciones del sector. Otra parte se consigue en distintos eventos como el Pas Ras o el Concurso de Paellas.

Entre las nuevas actuaciones de apoyo a distintas instituciones del entorno del puerto de Valencia destacan la adquisición de material y ropa deportiva para la escuela de fútbol del Atlético Nazaret. También se aprobó poner un autobús de nueve plazas, con sus correspondientes conductores, a disposición del Arca de Nazaret durante un mes, para que los niños que atiende esa institución solidaria no se quedaran sin escuela de verano.

Además, se autorizó poner a disposición del sector portuario y de los socios de Aportem el número 44.153 de la lotería de Navidad. La Brujita Generosa, en el número 173 de la avenida del Puerto, ha reservado el citado número y entregará un porcentaje de las ventas a Aportem, sin recargo alguno para las empresas y particulares que compren este número.

Por último, se aprobó el cambio del representante titular de Boluda Corporación Marítima en la Junta Directiva, que pasa a ser Javier Andreu, el nuevo director de Comunicación y Relaciones Institucionales del holding empresarial, en sustitución de Amparo Valero, que se ha jubilado.

La asamblea general de Aportem-Puerto Solidario Valencia se celebró la pasada semana por videoconferencia.