La entrega se ha coordinado a través de Aportem – Puerto Solidario Valencia, de la que la compañía es socio fundador

Las empresas logísticas valencianas siguen volcándose con su entorno

Boluda Corporación Marítima ha donado a la Fundación Iniciativa Ángel Tomás (FISAT) 25 pantallas planas de ordenador de 17 y 19 pulgadas para ser destinadas a diferentes proyectos sociales.

La entrega del material informático, realizada el martes, 12 de noviembre, se ha coordinado con Aportem – Puerto Solidario Valencia, de la que el holding marítimo es socio fundador. Esta entidad está formada por asociaciones, instituciones, empresas y particulares, vinculados al sector logístico portuario valenciano, y promueve la implantación de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en su área de influencia. Su actuación se centra sobre todo en el entorno del puerto de Valencia, con especial atención a los menores en riesgo de exclusión social.

Estas 25 pantallas se repartirán entre los diversos proyectos que desarrolla la entidad salesiana: centros de día, pisos de emancipación, centros de acogida de menores y el programa de inserción laboral “Somos Parte”, según las necesidades de cada uno.

La Fundación Ángel Tomás ha mostrado su agradecimiento por esta donación que actualizará y ampliará los equipamientos informáticos en sus proyectos y en la sede central.

Atención de más de 500 menores

Esta fundación social ofrece recursos residenciales, socioeducativos y de inserción laboral a los colectivos más vulnerables. Especialmente a menores y jóvenes en situación de riesgo y exclusión social, pero también a personas migrantes, personas con adicciones, mujeres y hombres privados de libertad o exreclusos/as que necesitan acompañamiento para su inserción social y laboral.

Actualmente FISAT atiende de forma directa a más de 500 menores, jóvenes y personas en riesgo o situación de exclusión social. Promover la alianza y colaboración con empresas y entidades públicas y privadas es uno de los objetivos estratégicos de FISAT Además de sumar compromisos a favor de quienes más lo necesitan para generar oportunidades y promover una sociedad más justa. En este sentido, la fundación salesiana aplaude la iniciativa de asociaciones como Aportem por considerar que la RSC es el camino para cambiar el modelo de empresa y lograr entidades que, a través de su compromiso, contribuyan a un mundo mejor.

Origen de la FISAT

La Fundación Ángel Tomás se creó el 4 de septiembre de 2008 para continuar el trabajo iniciado por la Asociación Don Bosco Cooperación, dedicada a promover proyectos sociales de la Inspectoría Salesiana San José en Valencia. En la actualidad, coordina los proyectos sociales de la Inspectoría María Auxiliadora en siete municipios ubicados en la Región de Murcia, Comunidad Valenciana y Aragón. Para gestionar estos centros, FISAT desarrolla 22 proyectos sociales y cuenta con 288 voluntarios y colaboradores, y 120 personas contratadas.

Nuevas acciones de apoyo en el Marítimo

Por otra parte, Aportem – Puerto Solidario Valencia, en los últimos días, ha convertido el esfuerzo de sus socios en una nueva y muy amplia campaña de apoyo a colectivos en riesgo de exclusión social.

De hecho, la Comisión de Acciones de Aportem ha concluido la recopilación de necesidades, compra y entrega de camisetas, chándales y zapatillas para 529 niños del Distrito Marítimo de Valencia. Además, está previsto suministrar completa equipación deportiva para los niños que atiende el Arca de Nazaret. Esta intensa campaña completa la entrega de material escolar realizada a principio de curso para un total de 666 niños.

Empresas solidarias

Por otro lado, distintas firmas han colaborado, a través de Aportem, en varias iniciativas de responsabilidad social. Gracias a ello, por citar algunos ejemplos, el colegio Montoya cuenta con nuevas protecciones para la base de las cestas de baloncesto. También, la firma Stock Logistics ha entregado e instalado una amplia dotación informática en la fundación Brúfol, especialmente enfocada a la integración de la mujer inmigrante.

 

Previous Image
Next Image

info heading

info content