La naviera de Boluda Corporación Marítima ayuda a la entidad en acciones solidarias logísticas para las atenciones oftalmológicas en Mauritania

A través de su programa Humanitarian Transport, cedió gratuitamente el contenedor y el espacio de sus buques para el traslado de la ayuda

Boluda Lines, la naviera de Boluda Corporación Marítima, ha colaborado con la Fundación Jorge Alió en una acción solidaria en Mauritania, donde esta entidad está construyendo las salas de oftalmología del nuevo quirófano del Hospital de Nouadhibou, dentro del proyecto “Nouadhibou Visión”.

La colaboración de Boluda Lines se ha centrado en el transporte marítimo gratuito y la puesta a disposición de la Fundación Jorge Alió del contenedor que albergaba el nuevo material médico y hospitalario destinado a la clínica y quirófano. Un contenedor en el que también se depositaron los 23 metros cúbicos de artículos recogidos por la Fundación Seur en todo el territorio nacional, procedentes de donaciones de distintas entidades españolas, y que se cargaron en el puerto de Alicante. Esta carga está destinada a cubrir necesidades básicas para bebés como carros, cunas, bañeras, tronas y pañales, y ropa y calzado infantil y juvenil.

Desde Alicante, con el buque “VERONICA B”, la naviera de Boluda trasladó el contenedor al puerto de Las Palmas de Gran Canaria, desde donde, a través del buque “HOHEWEG”, que cubre la línea comercial de Boluda Lines entre ese puerto canario y Nouadhibou, se trasladó toda la logística al centro hospitalario.

Esta acción solidaria se enmarca en las actividades que lleva a cabo Boluda Corporación Marítima en su programa Humanitarian Transport, dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa.

Humanitarian Transport es el proyecto solidario propio de Boluda Corporación Marítima con el que colabora con ONGs y organizaciones de cooperación al desarrollo. Consiste, entre otras actividades, en la donación de contenedores y en la cesión gratuita de espacio en sus buques portacontenedores para su posterior traslado con ayuda humanitaria a países desfavorecidos o con crisis humanitarias. Durante el ejercicio 2017, se destinó en este proyecto 65.481,23 euros, unas acciones se dirigen también a actividades culturales y deportivas.

Este proyecto de “Nouadhibou Visión”, en el que colabora Boluda Corporación Marítima desde sus inicios en 2007, surgió tras una larga experiencia en cooperación internacional con la realización de acciones humanitarias en países como Burkina Faso, Egipto, Ghana, Tindouf y en la actualidad en Mauritania. Un proyecto que consiste en facilitar las instalaciones y medios para ofrecer una asistencia básica en Oftalmología y en formar a sus sanitarios en el cuidado de los ojos.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, existen 50 millones de personas ciegas en el mundo, el 90% de ellas en países del Tercer Mundo. Tres cuartas partes de los casos de ceguera son reversibles o tratables, pero la falta de recursos sanitarios hace que estas personas pierdan la visión.


Previous Image
Next Image

info heading

info content