El concierto bate un nuevo récord de audiencia con más de 8.000 asistentes presenciales y cerca de 300.000 en directo a través de La2 de TVE, erigiéndose como el evento del año en la isla

El pasado 25 de diciembre tuvo lugar el tradicional concierto de Navidad de Puertos de Tenerife en la Dársena de los Llanos que batió récord de audiencia con más de 8.000 asistentes presenciales y cerca de 300 mil personas que lo siguieron en directo a través de La2 de Televisión Española. El evento también se retransmitió en directo a través de Radio Nacional, la página web de Puertos de Tenerife y sus redes sociales.

Dicho éxito supone una ratificación importante de esta celebración que nació como regalo del puerto a la ciudad y que el próximo año cumplirá 30 años de historia. Tal y como ha indicado el presidente de Puertos de Tenerife, Pedro Suárez, “ya hemos comenzado a trabajar para que sea aún más especial y conmemorar tan importante fecha como se merece”.

Tanto residentes como turistas pudieron disfrutar de uno de los actos más especiales de la agenda navideña chicharrera, que este año rindió homenaje a dos grandes artistas de la música como son Elfidio Alonso, fundador de Los Sabandeños, y John Williams, compositor estadounidense de cine.

El público pudo disfrutar de la mano de la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST), bajo la batuta de su director Víctor Pablo Pérez, de una primera parte del programa que arrancó con los éxitos de bandas sonoras más conocidas del compositor John Williams como Tiburón, Star Wars, Harry Potter, Indiana Jones y La Lista de Schindler, introduciendo como novedad la figura del narrador en la voz del actor de doblaje Salvador Vidal.

El segundo bloque del concierto estuvo marcado por el emotivo homenaje a Elfidio Alonso, con la música tradicional canaria de la agrupación Los Sabandeños que interpretó, entre otras, las piezas Llamarme Guanche, El pescador de morenas, Unicornio, Alma Llanera y Aquella tarde.  Tras la actuación, Víctor Pablo Pérez cedió la batuta al fundador de Los Sabandeños para que dirigiese de manera simbólica a su agrupación folclórica y a la Orquesta Sinfónica de Tenerife.

La recaudación por la venta de entradas, junto con la aportación realizada por Fundación DISA, se donará a partes iguales a tres entidades sin ánimo de lucro: el proyecto de baloncesto inclusivo para niños de la Fundación Baloncesto Canaria, a AFES Salud Mental y a la Comunidad Obra Social La Milagrosa.

El escenario de aspecto industrial al aire libre que sirvió como telón de fondo del evento estaba formado por ocho contenedores de 45 pies, ocho contenedores de 40 pies y otros ocho de 20 pies, cedidos por Boluda Corporación Marítima a través de su división Boluda Shipping.

 

Previous Image
Next Image

info heading

info content