Boluda France, junto con el Puerto Autónomo de Nouakchott, han formado la Société de Services Maritimes de Nouakchott (SSMN)

El CEO de Boluda Towage, Antonio Bordils, asiste a la ceremonia de presentación y anuncia que los nuevos servicios de remolque, amarre y practicaje entrarán en servicio el 1 de noviembre

Valencia, 1 de octubre de 2021

Boluda Towage, a través de su filial Boluda Towage France, ha constituido con el Puerto Autónomo de Nouakchott Port de l´Amitié (PANPA) la Société de Services Maritimes de Nouakchott (SSMN). Una entidad empresarial que prestará, a partir del 1 de noviembre, los servicios de remolque, amarre y practicaje en dicho puerto.

Esta nueva actividad en Mauritania complementará el servicio que, en la actualidad, Boluda Towage France ofrece desde 2017 en el muelle minero de la Société National Industrielle et Minière (SNIM).

Con tal motivo, el pasado 29 de septiembre tuvo lugar en el puerto de Nouakchott la ceremonia de lanzamiento de la nueva entidad a la que acudió, por parte de la Compañía, el CEO de Boluda Towage, Antonio Bordils, y el CEO de Boluda France, Denis Monserand. Por parte de las autoridades mauritanas, asistieron los ministros de Transporte, de Pesca y de Comercio, así como el embajador de Francia en Mauritania, Robert Moulié.

El CEO de Boluda Towage, destacó en su intervención que Boluda Towage, la segunda empresa de servicios de remolque portuario más grande del mundo, con más de 325 remolcadores que operan en 95 puertos alrededor del mundo en más de 30 países de 3 continentes, “está realmente orgullosa y satisfecha de poder estar en Nouakchott para servir a este puerto en constante evolución”.

La Société de Services Maritimes de Nouakchott nace con la vocación de establecer “los servicios de remolque, amarre y practicaje en los más altos estándares internacionales. Nuestro deseo -apostilló Bordils- es que el puerto de Nouakchott sea un referente en términos de calidad de servicio, seguridad, formación, rendimiento y competitividad”.

La creación de la SSMN, al realizar grandes inversiones en equipamiento náutico, formación y sistemas de gestión, es una prueba del compromiso de la familia Boluda con el puerto de Nouakchott y Mauritania.

Para Boluda, la flota de Boluda Towage, integrada por los remolcadores VB JAMSAH con una potencia de más de 5.000 caballos, OUALATA 1, CHINGUITTY y TERGIT, además de una pilotina “es nuestra tarjeta de presentación para apoyar y acompañar al puerto de Nouakchott en su desarrollo”.

Esta empresa familiar, con más de 150 años de historia y cinco generaciones, agradeció los esfuerzos realizados por el Gobierno de Mauritania y el PANPA en todos estos proyectos de transformación y extensión portuaria, así como la confianza depositada en Boluda para apoyarlos en este progreso.

Dieciocho años de relación con Mauritania
En su discurso, el representante de Boluda Towage aludió también al estrecho vínculo de Boluda Corporación Marítima y la familia Boluda con Mauritania y su capital, al recordar que en 2003 la división naviera de la compañía, Boluda Lines, hizo escala por primera vez en Nouakchott. “En este puerto y en este país nos encontramos en casa”, apostilló.

Ante los asistentes al acto, se resaltó que Boluda Lines, desde hace 18 años, ha apoyado el desarrollo del puerto de Nouakchott y experimentado la transformación de este puerto que hoy es un referente en la región. Boluda Lines, con más de 16 portacontenedores, conecta la Península Ibérica Canarias, Marruecos, Senegal, Cabo Verde y Mauritania. Unos servicios regulares de transporte de mercancías que conectan Nouakchott y Nouadhibou con Las Palmas y desde ahí, en toda Europa. “La importancia de tener un servicio regular, confiable y seguro es nuestra prioridad”, concluyó el CEO de Boluda Towage.

 

Previous Image
Next Image

info heading

info content