Cedió el remolcador BRANDY, amarrado en Las Palmas, para que su interior simulara la cabina de una nave espacial en “The Prado & The Moon”
Boluda Towage Spain, la filial en España de Boluda Towage, división de remolque de Boluda Corporación Marítima, ha colaborado con Muak Canarias, la productora de la película “The Prado & The Moon”, con la cesión del remolcador BRANDY, amarrado en Las Palmas, para finalizar el rodaje de las últimas escenas.
Así, el puente del remolcador BRANDY simuló durante las horas de rodaje el interior de la cabina de una nave espacial que se dirige a la luna, en la que su directora grancanaria Cayetana H. Cuyás ha rendido un homenaje a su tío Antonio Cuyás, destacado diseñador de moda que trabajó, entre otras firmas destacadas, con el modisto Valentino, siendo su diseñador jefe de moda de hombre.
Este largometraje, mitad ficción mitad documental, es un viaje a través de la memoria de la familia Cuyás y el descubrimiento de la sorprendente vida y obra de su tío Antonio (1946-1991), que desde joven destacó en la industria de la moda italiana, al trabajar para firmas internacionales como Electtra, Bobos, Aida Moretti, Cacao Sport, Malboro, Kentelle, GTG, Silvestre y Caradelle Pelle.
Antonio Cuyás fue una personalidad muy importante en el mundo de la cultura, entre los años 80 y 90. Su influencia en la industria de la moda internacional llegó a lo más alto en 1991, cuando preparaba su vuelta a España para comenzar una carrera en solitario con su nueva firma ‘Antonio Gómez’. Desgraciadamente, el diseñador canario falleció de Sida, el 29 de abril de 1991.
La película “The Prado & The Moon” es una adaptación de un guión inacabado que el propio Antonio y el escritor italiano Gabrielle D´annunzio preparaban en 1991. El guión inacabado tenía tan solo cuatro páginas que encontraron Cayetana y su madre, junto con una carta de su abuela Margot, que se desconoce si fue enviada a su destinatario.
La parte documental de la película se rodó entre Milán, Roma, Madrid, Barcelona, Lanzarote, La Palma y Gran Canaria, ciudad donde se ha rodado la parte de ficción de la película en el Museo de Colón, Hotel Santa Catalina, Castillo de Mata, Estadio Insular, el estudio de música Dr. Watson, montaña de Las Coloradas y en el Muelle Santa Catalina, donde el equipo grabó en el interior del remolcador BRANDY, de la flota de Boluda Towage Spain.