La directora de la Asesoría Jurídica de Boluda Corporación Marítima participa en una jornada sobre “Mujeres líderes en el transporte fomentando la igualdad”

La directora de la Asesoría Jurídica de Boluda Corporación Marítima, Pepa Cermeño, participó en Madrid en la jornada “Mujeres líderes en el transporte fomentando la Igualdad”, donde puso de manifiesto que la compañía cuenta con un valor añadido: la igualdad de género y la conciliación laboral. Y subrayó que su frase para definir el espíritu de igualdad desde su experiencia es: “El talento no tiene género”.

En la jornada, organizada por el Colegio de Abogados de Madrid, en la que participaron nueve directivas de diversas entidades, Cermeño expuso que en la Corporación no existe un Plan de Igualdad específico, pero sí medidas que ayudan a fomentarla. “La igualdad de género -dijo- es un principio y valor integrado en el conjunto de las compañías del Grupo, que se cumple en todo momento, sin permitir en ningún caso discriminaciones por razón de sexo”.

La directora de la Asesoría Jurídica de Boluda Corporación Marítima indicó que, aunque el sector marítimo tiene un carácter marcadamente masculino, nunca se ha sentido discriminada por ser mujer, ni en el trato personal ni en el salarial, sintiéndose “muy arropada por sus compañeros”.

Pepa Cermeño informó de que el Grupo dispone de un “9,1%” de mujeres trabajando. Un umbral lejos de la igualdad real y efectiva debido a que el mayor porcentaje de la plantilla son tripulaciones y personal operativo donde, por el momento, las mujeres no tienen tanto interés en participar y recordó que en una etapa anterior la empresa contó con una consejera delegada.

En su intervención, explicó que Boluda Corporación Marítima es una compañía centenaria con una apuesta constante por la excelencia en el servicio, la responsabilidad social y medioambiental, la innovación de la flota, la optimización de los recursos y la implantación de medidas y prácticas respetuosas por minimizar el impacto medioambiental.

La directora de la Asesoría Jurídica de Boluda finalizó su intervención destacando que “no dejemos que nadie nos ponga límites. Hay que fomentar a las nuevas generaciones para que elijan sus estudios basándose en sus capacidades y en lo que realmente quieren y no en lo que se espera de ellos, porque con trabajo y esfuerzo lo conseguiremos”.

Enlace a la jornada “MUJERES LÍDERES EN EL TRANSPORTE FOMENTANDO LA IGUALDAD”