La división de transporte marítimo de Boluda Corporación Marítima vuelve a Ifema con estand propio en el número 10C14 del pabellón 10, en un certamen que se desarrollará en Madrid del 23 al 24 de octubre
La naviera cuenta en la actualidad con 14 líneas especializadas en trasladar productos perecederos y refrigerados en puertos de trece países
Boluda Lines, la naviera de Boluda Corporación Marítima, volverá a asistir con estand propio a Fruit Attraction para atender la demanda de sus clientes y propiciar la ampliación de nuevos mercados, dada su apuesta por la internacionalización de su servicio y su alta especialización en el comercio marítimo de transporte hortofrutícola, con presencia en trece países. Unas rutas marítimas que unen la península Ibérica con Canarias, Baleares, el norte de Europa, la costa occidental de África, Cabo Verde, además del servicio que ofrece la Línea de la Hidrovía Paraná-Paraguay en Latinoamérica.
La naviera de Boluda ha alcanzado una alta especialización en el desarrollo de la cadena logística para productos perecederos y refrigerados, gracias a su apuesta por la incorporación de nuevas tecnologías. Un reto que ha permitido a Boluda Lines ser uno de los mayores especialistas en el sector del transporte de productos hortofrutícolas, con un importante crecimiento en los últimos años en cargas de mercancías refrigeradas de exportación e importación, tanto en el ámbito nacional como internacional.
La Feria Internacional del sector de Frutas y Hortalizas, que cumple este año su XI aniversario, se celebrará en Ifema (Madrid), del 22 al 24 de octubre, en horario de 9.30 a 19 horas, donde Boluda Lines estará presente con su estand en el pabellón 10, en el 10 C- 14. Este año la feria contará con la asistencia de 1.800 empresas expositoras de 130 países y se prevé la asistencia de 90.000 visitantes.
Novedades de la naviera
Entre las novedades que va a presentar Boluda Lines en Fruit Attraction, destaca la creación de una nueva línea directa entre Canarias y el puerto de Vilagarcía y la nueva conexión de Canarias con el puerto de Leixoes (Portugal). Al tiempo que, desde el pasado mes de febrero, se ha consolidado la línea exclusiva con Cabo Verde para conectar Las Palmas de Gran Canaria con los puertos caboverdianos de Sal, Boavista, Mindelo y Praia, semanas alternas vía Dakar (Senegal) y Bissau (Guinea Bissau), con la ampliación de un buque más, gracias a los buenos resultados obtenidos en el transporte de la variada oferta de frutas, verduras y hortalizas españolas, incluido el envío del plátano canario, tanto para el consumo local como para las grandes cadenas hoteleras, desde que en octubre de 2017 se abrió la línea con las islas de la República de Cabo Verde.
Además, se mantiene la ampliación de la ruta comercial entre Sevilla y Canarias, con la Línea Sevilla 1 -que hace la ruta Sevilla, Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria-; la Línea Sevilla 2 -que enlaza Sevilla con Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y Arrecife-, y la Línea Sevilla 3 -que une este puerto fluvial con Las Palmas y Tenerife-.
Durante los últimos años, la naviera ha impulsado un importante esfuerzo inversor en la adquisición de contenedores refrigerados (reefers), ante la demanda del sector de una mayor calidad y seguridad de entrega de las mercancías perecederas, lo que ha permitido a la corporación marítima asegurar y simplificar toda la cadena logística que requieren este tipo de cargas.