Boluda Towage Spain remolca la entrada y salida del mayor portacontenedores del mundo en el puerto de Algeciras

2019-09-11T10:43:59+00:0011/09/2019|Noticias|

En las maniobras, han participado los remolcadores “VB JUANGONZALEZ”, “VB TITÁN”, “VB TRON”, “VB ANDALUCÍA” y “VB CEBALLOS”

Remolcadores de Boluda Towage Spain, la división de remolque de Boluda Corporación Marítima, ha llevado a cabo recientemente las maniobras de entrada y salida del puerto de Algeciras del mayor portacontenedores del mundo, construido este año, el MSC MINA, que cuenta con 23.756 TEU y una potencia de 228.741 GT. Un buque que ha escalado en el puerto gaditano dentro de su viaje inaugural desde el puerto chino de Xingang hasta el norte de Europa, en un servicio operado conjuntamente con Maersk.

El portacontenedores con mayor capacidad del mundo para albergar contenedores fue asistido a su llegada a la Bahía de Algeciras, el pasado 4 de septiembre, por los remolcadores “VB JUANGONZALEZ”, “VB TITAN”, “VB TRON” y “VB ANDALUCIA”, pertenecientes a la flota de Boluda Towage Spain en Algeciras. Tras desembarcar los contenedores, con la utilización de seis grúas, fue asistido a su salida, el 5 de septiembre, con destino a Bremerhaven (Alemania), por los remolcadores “VB JUANGONZALEZ”, “VB CEBALLOS”, “VB TITAN” y “VB TRON”.

El MSC MINA es el primero de una serie de 11 buques gemelos que los astilleros coreanos Samsung Heavy Industries (SHI) y Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME) construyen para dicha naviera y que se entregarán a lo largo de los próximos 9 meses. Con 399,77 metros de eslora, el MSC Mina es el primer portacontenedores con 61,04 m de manga, lo que le permite transportar 24 filas de contenedores en el sentido de la manga y disponer de una capacidad nominal de 23.756 TEU (unos 1.500 TEU más que otros buques en operación), de los que más de 2.000 son contenedores refrigerados.

Boluda Towage lidera el sector de remolque en España, siendo los segundos en el ámbito internacional, con una flota de más de 300 remolcadores repartidos por los principales puertos de Europa, África, Latinoamérica y Océano Índico.