La multinacional mostró sus servicios marítimos responsables en la exposición de protección medioambiental, en el Edificio del Reloj de la Autoridad Portuaria de Valencia

La muestra estuvo abierta del 5 al 9 de junio, organizada por Valenciaport y 19 empresas del sector para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente

Boluda Corporación Marítima participó, junto a Valenciaport y otras 17 empresas del sector, en una exposición sobre sus actuaciones en materia de protección medioambiental, organizada en el Edificio del Reloj los días 5 al 9 de junio, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

Con esta iniciativa, la multinacional marítima y las empresas participantes muestran cada año su compromiso con el medioambiente, al dar a conocer aquellas iniciativas que desarrollan y que están encaminadas a reducir el impacto de las actividades portuarias. Sus 17 empresas certificadas en ISO 14001 avalan este compromiso.

La participación de Boluda Corporación Marítima se enmarca dentro de sus actividades vinculadas a la política de Responsabilidad Social Corporativa para conocer de primera mano las actuaciones medioambientales en defensa del entorno marítimo.

En sus dos paneles expuestos en la exposición, la compañía enfatiza su responsabilidad con el medio ambiente en su apuesta por la sostenibilidad en los puertos y océanos en los que operan sus buques.

Así, Boluda Towage and Salvage, la división de remolque de Boluda Corporación Marítima, ha apostado por los remolcadores inteligentes (smartships), que contemplan una reducción de emisiones de CO2, una acción inteligente para menor consumo de energía y un 80% de disminución del ruido para tripulaciones y puerto. De hecho, Boluda Towage and Salvage realiza cada año un importante esfuerzo inversor al apostar por las nuevas tecnologías y los últimos avances técnicos en medidas anticontaminación. Sus nuevos remolcadores, gracias a los sensores instalados en las unidades, permiten ajustar la operativa de cada remolcador a su puerto y operación, con una importante reducción de consumos y de emisiones de gases a la atmósfera, siendo pioneros en el uso de esta avanzada tecnología.

Además, los remolcadores de Boluda Towage and Salvage en la nueva base de Valencia se pueden conectar a la toma de tierra de la Autoridad Portuaria de Valencia, lo que permite reducir emisiones y ruidos a la atmósfera.

Por su parte, los portacontenedores de Boluda Lines, la naviera de la empresa, reducen un 7,80% las emisiones de Kg de dióxido de carbono (CO2) por milla, uno de los gases responsables del efecto invernadero. También se han reducido las emisiones de óxido de nitrógeno (N2O) un 22,88% de kg por buque y de metano (CH4), un 13,40% de kg por hora.

Durante el fin de semana, la exposición también acogió una programación de diversos talleres didácticos para los más pequeños, que contarán con material didáctico, láminas y juegos, especialmente diseñados para la ocasión.

Previous Image
Next Image

info heading

info content