La cesión de 14 contenedores se enmarca en la política de la compañía en apoyo a las actividades culturales en su programa de Responsabilidad Social Corporativa.

Boluda Lines, la división de transporte integral y gestión internacional de mercancías de Boluda Corporación Marítima, a través de su filial Terminal Marítima del Guadalquivir, ha colaborado con la edición XX de la Bienal de Flamenco, celebrada el domingo, 30 de septiembre en el Muelle Norte del puerto de Sevilla, a través de la cesión de 14 contenedores que se utilizaron como caja de escenario, así como para delimitar camerinos y zonas de paso, y para zonas de almacenamiento.

El apoyo a este tipo de actividades culturales es una iniciativa de Boluda Corporación Marítima, incluida en la estrategia de apoyo a la cultura en su programa de Responsabilidad Social Corporativa. La compañía comparte la gestión de la plataforma logística desde el 1 de enero de 2017 con la compañía francesa CMA-CGM.

Entre grúas, contenedores y buques, el pianista flamenco Dorantes puso el broche de oro a la Bienal con el espectáculo “La Roda del Viento”, inspirado en la primera vuelta al mundo de Magallanes y Elcano. El puerto de Sevilla inició así la conmemoración de la gesta que partió de este enclave el 10 de agosto de 1519.

El estreno de “La Roda del Viento” es un encargo de la ciudad de Sevilla al pianista a través de la Bienal y conmemora un acontecimiento que marcó un antes y un después en la comunicación y las relaciones mundiales, dando lugar al inicio de la globalización.

El artista lebrijano embarcó en esta obra su alma flamenca en los navíos para soñar los periplos de esta importante aventura de quienes dieron la primera vuelta al mundo. Contó para la ocasión con la participación de la Orquesta Bética de Sevilla, bajo la dirección del violinista y compositor británico Michael Thomas, y de una Coral Flamenca creada especialmente para el espectáculo, con alumnos destacados de Fundación Cristina Heeren. También acompañaron a Dorantes los coros y palmas de Pedrito Peña y Los Mellis, y las percusiones de Antonio Moreno y Javi Ruibal.

 

Previous Image
Next Image

info heading

info content