Boluda Lines cedió 74 contenedores para recrear durante la noche del 14 de julio una espectacular estructura de escenario industrial en el Muelle de La Luz

La plataforma logística Boluda Maritime Terminal Las Palmas, ubicada en el Muelle de La Luz, volvió a servir de marco inigualable para la audición del concierto sinfónico “La magia del Vals”, el pasado 14 de julio, un concierto a cargo de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, patrocinado por Boluda Corporación Marítima, dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa emprendida por la compañía en los últimos años. Se trata de una de las citas más esperadas y consolidadas del Festival Internacional de Teatro, Música y Danza (Temudas Fest), cuya magia congregó a más de tres mil personas que no quisieron perderse esta séptima edición.

Esta actuación musical forma parte de la programación de la XXII edición del Temudas Fest, que se celebra en la isla de Gran Canaria del 5 de julio al 4 de agosto, organizado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Dos grúas Post-Panamá, de 60 metros de altura y 800 toneladas de peso y 74 contenedores conformaron una perfecta ambientación para convertir esta terminal marítima en un centro operístico –bajo el diseño del arquitecto municipal Juan Espino–, que sirvió como testigo de la primera actuación de la orquesta en el marco de este escenario, bajo la batuta del maestro británico Karel Mark Chichon, que dirige la filarmónica desde mayo de 2017.

Este año el frontal de la caja escénica, que quedó detrás de la orquesta, se dispuso de forma escalonada con un contenedor central que hizo de tótem a diferencia de la pared compacta de ediciones anteriores. Un cambio con el que se pretendió, según Espino, «mejorar la acústica de la caja escénica y la difusión del sonido, además de propiciar un cambio estético en el diseño».

Como en la pasada edición, se colocaron dos columnas de contendores que sirvieron de pantalla donde se proyectó la imagen del concierto para facilitar mejor la visión desde las localidades más alejadas del escenario. El sonido del concierto se distribuyó electrónicamente con un total de doce puntos.

Bajo el epígrafe, “La magia del Vals”, el viaje musical inició su repertorio en Noruega con el “Concierto para piano y orquesta en La menor op.16”, de Edvard Grieg, revestido de las nuevas perspectivas e improvisaciones protagonizadas por la pianista venezolana Gabriela Montero, quien se mostró «encantada» de volver a tocar a las órdenes de Chichon, del que fue compañero de estudios en Londres. La velada musical trazó un recorrido europeo por las más célebres obras de esta danza austríaca, que incluyeron piezas como pasajes de la ópera “El caballero de la rosa”, de Richard Strauss, o “La valse”, de Maurice Ravel. Toda una noche repleta de encanto que fue capaz de cautivar, un año más, a los asistentes a la audición.

Éste ha sido el séptimo año consecutivo que la OFGC, de la mano del Festival de Teatro, Música y Danza de Las Palmas de Gran Canaria, se aventuró a salir de los recintos más tradicionales para sacar la música a un lugar tan inusual como el muelle de La Luz, donde grúas y contenedores formaron una extraordinaria caja escénica.

Con esta nueva edición se consolida en el ámbito internacional este espectáculo al aire libre que aporta el atractivo de su fascinante ambiente industrial, donde las grúas y contenedores se unen a la brisa del mar y al olor a salitre.

Cabe recordar que Boluda Corporación Marítima recibió este año el Premio Puertos de Las Palmas 2018, en la modalidad sociocultural, por patrocinar estos conciertos sinfónicos en sus instalaciones de Boluda Maritime Terminal Las Palmas.


 

Previous Image
Next Image

info heading

info content