Boluda Lines colabora con el proyecto solidario “Una luz en la escuela” para mejorar las condiciones de escolarización infantil y juvenil en el Sahel africano de Senegal

La compañía se une, junto a otras trece empresas valencianas, a la iniciativa que promueve la ONG Formación Senegal a través del envío a coste cero de placas solares desde Valencia a Dakar

La colaboración se enmarca en el programa Humanitarian Transport, que impulsa Boluda Corporación Marítima en su política de Responsabilidad Social Corporativa

 

Boluda Lines, la naviera de Boluda Corporación Marítima, ha vuelto a colaborar con un proyecto solidario a través de su programa Humanitarian Transport, en el ámbito de su política de Responsabilidad Social Corporativa. En esta ocasión, la colaboración, junto a otras trece empresas valencianas, se ha establecido con la organización no gubernamental (ONG) Formación Senegal y su proyecto “Una luz en la escuela” y ha consistido en el envío de placas solares desde el puerto de Valencia a Dakar, capital de Senegal, puerto con el que la compañía marítima tiene una línea comercial desde Las Palmas de Gran Canaria.

La iniciativa de la ONG valenciana Formación Senegal “Una luz en la escuela” tiene el objetivo de convertir siete escuelas del Sahel africano en pequeñas fuentes de electricidad a través de paneles solares. Gracias a esta iniciativa, los niños, no sólo tendrán luz en la escuela, sino que además podrán llevarla cada día a sus cabañas tras la jornada escolar por medio de unos focos led recargables, que también se han donado, eliminando así la necesidad de estudiar con velas durante la noche y los peligros que ello conlleva.

Durante la ejecución del proyecto, se formó a varios alumnos en las técnicas de puesta en marcha de un sistema de energía solar. Tras la formación, recibieron un diploma acreditativo y se encargarán de hacer el mantenimiento de las mismas y de formar a otros compañeros para transmitir el conocimiento recibido, aumentando así las oportunidades de trabajo de estos jóvenes.

Toni Zamorano, responsable de Formación Senegal, destacó que “el objetivo de cada una de las acciones que ponemos en marcha es la formación, ya que consideramos que es la única forma de evitar las migraciones y facilitar la autosuficiencia de estas poblaciones tan pobres, en las que las oportunidades laborales no provienen de la agricultura y la ganadería, acechadas constantemente por el cambio climático”.

Formación Senegal es una ONG valenciana que actúa en Senegal en el desarrollo de proyectos de escolarización y capacitación profesional de niños y jóvenes africanos, así como en la educación en valores de niños españoles.

Previous Image
Next Image

info heading

info content