El contenedor se utilizará como espacio para albergar mobiliario de comedor y herramientas de la organización sin ánimo de lucro

 

Boluda Lines, la naviera de Boluda Corporación Marítima, ha colaborado de nuevo, a través de la donación de un contenedor de 40 pies, con la asociación Manos de Ayuda Social, dedicada desde 2011 a ayudar en la alimentación de las personas sin recursos en su comedor social del barrio de Ventas, en el distrito madrileño de Ciudad Lineal. Un contenedor que se utilizará para albergar mobiliario de comedor de esta organización no gubernamental y herramientas.

Con esta entrega realizada el viernes, 1 de junio, Boluda Lines contribuye a mejorar las condiciones de la capacidad de almacenaje de esta asociación sin ánimo de lucro, ya que esta nueva entrega se suma a la donación de otro contenedor, realizada en mayo de 2016, para guardar alimentos no perecederos. De esta forma, ambos contenedores se posicionarán en paralelo en la parcela del comedor social Ventas para dar un mejor servicio. Durante 2017, esta asociación ofreció una media de 100 menús todos los días.

El apoyo a este tipo de entidades es una iniciativa de Boluda Corporación Marítima, incluida en la estrategia de apoyo a las asociaciones sin ánimo de lucro y organizaciones no gubernamentales, en su programa de Responsabilidad Social Corporativa.

De esta forma, Boluda Lines refrenda un proyecto emblemático, referente en Madrid, de una ONG dedicada a cubrir una necesidad básica y un derecho: la alimentación. Para ello, y a través del comedor social Ventas, proporcionan desde 2011 una correcta nutrición y promueven un ambiente cálido donde las personas en riesgo de exclusión social se sientan acogidas, fomentando herramientas que faciliten su inserción sociolaboral.

Esta magnífica obra social está tutelada íntegramente por voluntarios, personas que dedican jornadas de 12 a 14 horas al comedor, o profesionales con distintas ocupaciones que emplean su tiempo libre en ayudar a organizar este servicio que atiende a los más desfavorecidos. “No hay nada comparable a la satisfacción que obtenemos con esta actividad”, afirman los voluntarios.

Además de brindarles una comida equilibrada al día, estar en contacto diario con el usuario, permite detectar y prevenir ciertos riesgos sociales, lo que se pone en conocimiento del correspondiente trabajador social, prestando desde el centro atención, apoyo y seguimiento a la persona.

La donación de este segundo contenedor de Boluda Corporación Marítima formará parte de las herramientas necesarias para mejorar el servicio de alimentación de este colectivo, y contribuirá a favorecer su integración laboral en la sociedad.

Previous Image
Next Image

info heading

info content