Ayer tuvo lugar la ceremonia de clausura de la 32ª edición del Máster en Gestión Portuaria y Transporte Intermodal. Un acto presidido por Enrique Belda, director general de APV, Antonio Torregrosa, director general de la Fundación Valenciaport, Vicent Esteban Chapapría, Catedrático de Puertos y Costas de UPV y director académico del Máster y Ana Rumbeu, directora de Formación de la Fundación Valenciaport.
La sesión concluyó con la ponencia magistral impartida por Vicente Boluda Fos bajo el título “El transporte marítimo español, motor de la economía azul” en la que destacó la gran relevancia de este sector económico clave, creador de valor, motor de crecimiento y que allana el camino para una mayor demanda de productos y servicios nacionales.
Durante su intervención, animó a los a los alumnos a que sigan formándose día a día, ya que esta graduación es una etapa más en la gráfica siempre ascendente de un proceso continuo y constante de desarrollo profesional. “Los puertos y por lo tanto los profesionales que trabajamos en ellos, nos enfrentamos cada vez a más retos que hacen necesaria una especialización cada vez más exigente”
Vicente Boluda concluyó su intervención felicitando a la Autoridad Portuaria de Valencia, a la Fundación Valenciaport, a la Universitat de València y a todos los que hacen posible este Máster, por haber conseguido colocarlo a la vanguardia del conocimiento y de la tecnología e integrarlo plenamente en la realidad, asumiendo los retos de la transformación digital y de la transición ecológica y fomentando el desarrollo del talento.
Durante el acto, el presidente de Boluda Corporación Marítima recibió un reconocimiento por su destacada trayectoria profesional de manos del director general de APV.