Boluda Corporación Marítima, socio fundador de Aportem-Puerto Solidario Valencia, asiste a la presentación en sociedad como asociación benéfica

2017-11-23T11:37:05+00:0023/11/2017|Noticias|

La entidad refleja el compromiso de la comunidad portuaria con los menores, mujeres e inmigrantes en situación de exclusión social en los barrios del Marítimo

El Edificio del Reloj de la Autoridad Portuaria de Valencia fue el marco elegido hoy para la presentación en sociedad de la Asociación Aporten – Puerto Solidario Valencia, una entidad que refleja el compromiso de la comunidad portuaria con los menores, mujeres e inmigrantes en situación de exclusión social en los barrios del Marítimo.

Boluda Corporación Marítima forma parte de esta entidad como socio fundador desde 2013, fiel a sus compromisos sociales con los objetivos que rigen su Responsabilidad Social Corporativa. Acudieron al acto los dos representantes de la corporación marítima en la asociación, Amparo Valero, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales, y Alfonso Garrido, así como el director de Recursos Humanos, Francisco Tirado.

El encuentro contó con la participación de Aurelio Martínez, presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) y de Aportem; Francisco Prado, presidente del Propeller y vicepresidente de Aportem; y Zulima Pérez, secretaria autonómica de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación.

Aurelio Martínez destacó en su intervención que Aportem surgió en 2013 impulsado por la APV y por la Fundación Valenciaport y ya, desde sus inicios, contó con la participación de los principales miembros y asociaciones de la comunidad portuaria de Valencia, entre ellos Boluda Corporación Marítima. “Aportem -dijo- es el resultado de la implicación de personas concretas en acciones concretas”.

El presidente de Valenciaport hizo hincapié en que todo lo recaudado mediante donaciones particulares se destina íntegra y directamente a facilitar desayunos y meriendas, ropa y calzado para centros escolares y otras organizaciones que atienden a menores en situación de riesgo de exclusión social en el Cabanyal, Nazaret y La Punta.

El momento más emotivo del acto lo protagonizó la directora del centro de día de menores Santa Ana, en Nazaret, quien agradeció el apoyo de Aportem a su programa de atención psicológica temprana, que es uno de los proyectos respaldados por la asociación.

Por su parte, Francisco Prado destacó que el principal valor de Aportem es el trato con la gente de tú a tú. “Es un proyecto que merece la pena porque nos permite encauzar la voluntad de colaboración de la comunidad portuaria y trabajar en lo inmediato, en nuestros barrios más próximos”.

La presentación pública de Aportem – Puerto Solidario Valencia finalizó con unas palabras de Zulima Pérez, quien subrayó que “esta asociación es relevante por tratarse de un proyecto de proximidad, por favorecer la inclusión social de los colectivos más desfavorecidos e impulsar la colaboración solidaria de las empresas”. Igualmente, la secretaria autonómica recalcó que “nos enorgullece este proyecto porque nos gusta ver a personas que trabajan día a día por hacer ciudades socialmente responsables aportando no sólo su dinero sino también su tiempo para poder hacerles la vida mejor a otras personas”.

Objetivos y resultados de Aportem – Puerto Solidario Valencia

Aportem – Puerto Solidario Valencia es una asociación benéfica que tiene por objetivo potenciar la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en la comunidad portuaria y promover actuaciones en el entorno más próximo al puerto de Valencia, los barrios marítimos. Actualmente, forman parte de la asociación: Boluda Corporación Marítima, Amarradores del Puerto de Valencia, Asociación Naviera Valenciana, Ateia-Oltra Valencia, Autoridad Portuaria de Valencia, Colegio Oficial de Agentes de Aduanas y representantes Aduaneros, Docks Logistics Spain, Fundación Valenciaport, Grupo Diario, Infoport, Noatum Container Terminal Valencia, Propeller Valencia, TIBA, MSC Terminal Valencia, APM Terminals, Sevasa, Sagep, Baleària y Urbamar Levante.

En la actualidad, Aportem colabora con más de 20 organizaciones de los distritos marítimos que le han permitido, desde su entrada en funcionamiento en 2013, apoyar a más de 500 menores, más de 120 mujeres en situación de exclusión social, y más de 30 inmigrantes. En concreto, entre las líneas de actuación promovidas para estos colectivos está el refuerzo en alimentación básica, salud y educación mediante la adquisición de alimentos, productos de higiene, ropa o material didáctico, deportivo y escolar, entre otros productos.

La colaboración de la comunidad portuaria en las distintas campañas solidarias ha permitido en este periodo recoger más de 9 toneladas de comida, 12.800 prendas de vestir, 23.200 productos de higiene, 36.400 unidades de material escolar, 2.300 juegos educativos y juguetes, 66.000 euros para nutrición, formación y ocio constructivo y ha posibilitado realizar revisiones oftalmológicas a más de 400 menores.

Representantes de las entidades privadas y públicas que forman parte de la Asociación Aportem -Puerto Solidario Valencia, el día de su presentación como asociación sin ánimo de lucro.