La Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia (EVAP) también entregó los galardones de Integridad y Diversidad, que recayeron en la filósofa Adela Cortina y en la ingeniera Nuria Oliver

Boluda Corporación Marítima está a la vanguardia en la incorporación de las mujeres en la alta dirección, ya que la compañía cuenta con un 22% de mujeres en puestos directivos

La directora de Boluda Cargo Int´l, Eva García Bosch, hizo entrega del Premio de Profesionalidad a la bióloga María Blasco, directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), en el acto organizado el 19 de octubre por la Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia (EVAP) con motivo de sus premios anuales, que este año cumplen su décimo aniversario. García Bosch es tesorera de la citada entidad.

En ese acto, también fue galardonada la filósofa Adela Cortina, catedrática de Ética de la Universitat de València y directora de la Fundación Étnor, con el Premio de Integridad, así como la ingeniera especialista en inteligencia artificial, Nuria Oliver, directora científica de datos en Sata-Poplliance, con el Premio Diversidad. Cortina recibió este 9 d’Octubre la Alta Distinción de la Generalitat.

Estos galardones, que centran la atención sobre mujeres de trayectoria ejemplar, pretenden «hacer más visibles a empresarias, directivas y profesionales destacadas», que proponen nuevos modelos de éxito femenino, rompen estereotipos y sientan las bases de una nueva cultura profesional, según la organización.

«Coincidencias como la que se ha producido estos días -comentó la presidenta de EVAP, Eva Blasco, – nos hace sentirnos orgullosas porque significa comprobar que estamos logrando uno de los objetivos principales de los Premios EVAP, que consiste en dar mayor visibilidad a la trayectoria profesional de mujeres que reflejan nuestros valores fundacionales: diversidad, integridad y profesionalidad».

Además, EVAP, que este año cumple XV años, ha otorgado un premio a una de sus asociadas y este año la elegida ha sido la presidenta del comité legislación de BPW y empresaria del sector turístico, Enrichetta Bellini.

El acto contó con la presencia, entre otros, del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; y por parte de Boluda Corporación Marítima, además de Eva García Bosch acudieron la directora de Comunicación y Relaciones Institucionales, Amparo Valero, y la directora general de Offshore y Salvamento Marítimo, Charo Coll.

Cabe destacar que Boluda Corporación Marítima está a la vanguardia en la incorporación de las mujeres en la alta dirección, ya que esta Compañía cuenta con un “22% de mujeres en puestos directivos”, porcentaje que se equipara con el 27% de los puestos directivos del sector empresarial en España, según el informe “Women in business: Visiones diversas, soluciones conjuntas”, elaborado por la firma de auditoría y consultoría Grant Thornton.

 

Previous Image
Next Image

info heading

info content