En su décimo tercer año consecutivo con stand propio, presentará la consolidación en sus conexiones con Canarias, el aumento en su capacidad de carga y el incremento de su flota de contenedores, principalmente Reefer

Boluda Lines, la división de transporte integral y a la gestión internacional de mercancías de Boluda Corporación Marítima, estará presente un año más en Conxemar, la Feria Internacional de Productos del Mar y Congelados, que se celebrará en Vigo los días 3, 4 y 5 de octubre. La naviera de Boluda, que asiste al certamen durante 13 años consecutivos, dispone de un stand propio, el I-29.

Esta feria está organizada por la Asociación Conxemar, dedicada a la importación y exportación, venta y distribución de productos de pesca y acuicultura y es una de las muestras más importantes del sector a nivel europeo. La feria cuenta con un espacio de exposición de más de 30.000 m2 y a ella acuden visitantes y expositores del mercado procedentes de toda España y también de Europa.

Boluda Lines vuelve a presentar en esta edición el notable incremento en su capacidad de carga, cifrado en más del 50%, al que se une el aumento en la frecuencia de sus escalas con una sensible reducción de tiempos, con el objetivo claro de mejorar la consolidación de la conexión entre las islas Canarias y la Península, la Península con los puertos de África occidental y los enlaces comerciales entre Canarias y África occidental.

Para llevar a cabo esta mejora en el servicio, la naviera incorporó el pasado año a su flota dos buques gemelos, los actuales “Josita B” y “Violeta B”, de 170 metros de eslora, 28 de manga y con una capacidad de carga de 1400 teu a 14 toneladas. Asimismo, Boluda Lines ha incrementado su flota de contenedores en 2.500 unidades, principalmente Reefer.

Boluda Lines, a través de sus 8 buques portacontenedores, explota 9 líneas comerciales que conectan las islas Canarias, la Península Ibérica, Baleares, Italia, norte de Europa, la costa occidental de África y próximamente explotará 10 con la apertura de la línea entre Las Palmas de Gran Canaria y los puertos de Praia, Mindelo, Sal, Boavista en las islas de la República de Cabo Verde.

La naviera de Boluda Corporación Marítima está altamente especializada en el transporte de mercancías perecederas, de pescado congelado y de cargas secas. Sus servicios regulares semanales con excelentes “transit time”, su flota y su capacidad de carga satisfacen ampliamente la alta exigencia del sector logístico del frío.

Además, a través de Boluda Cargo Int’l ofrece un servicio de forwarding que le permite situar cualquier tipo de mercancía en cualquier lugar. Sus 60 oficinas repartidas por todo el mundo y la especialización de sus profesionales le permiten prestar un servicio de alta calidad.

Expositor de Boluda Lines en la edición de Conxemar 2016, en Vigo.