Participaron 1.606 especialistas de 57 países que recorrieron 3,8 kilómetros a nado en playa Grande  (Puerto del Carmen), 180,2 kilómetros en bici por toda la isla y 42,2 kilómetros por el paseo marítimo de ese núcleo turístico del municipio de Tías

Boluda Corporación Marítima ha colaborado con la cesión de tres contenedores, dos de 40’ y uno de 20’, destinados al apoyo logístico en la organización de la XXVI edición del triatlón Ironman Lanzarote, una dura y exigente especialidad deportiva, con un recorrido de 226,2 kilómetros, celebrada el pasado 20 de mayo, y considerada como una de las más extremas del mundo. Un evento, organizado por el Cabildo de Lanzarote y el Club La Santa, que se ha convertido en una cita obligada para los triatletas de larga distancia.

El apoyo a este tipo de eventos es una iniciativa de Boluda Corporación Marítima, incluida en la estrategia de apoyo a la organización de eventos deportivos, culturales y sociales que se organizan en España, dentro del programa de Responsabilidad Social Corporativa.

El belga Bart Aernouts y la británica Lucy Charles se proclamaron vendedores absolutos de esta prueba puntuable para el mundial de triatlón de larga distancia, que reunió en Puerto del Carmen, en la localidad de Tías, a 1.606 especialistas de 57 países. La competición, que puso en juego 40 plazas para disputar el triatlón de Kona (Hawai, EEUU), repartió 25.000 dólares en premios.

Bart Aernouts completó los 3,8 kilómetros de natación en playa Grande (Puerto del Carmen), los 180,2 kilómetros de ciclismo por toda la isla y la maratón de 42,2 kilómetros por el paseo marítimo de la avenida de la Playas, realizada en tres vueltas, con una marca de 8 horas, 34 minutos y 13 segundos, una gran marca que se quedó a menos de cuatro minutos del récord del campeón alemán Timo Bracht (8:30:35), logrado en 2011. Lucy Charles hizo el recorrido en 9 horas, 35 minutos y 40 segundos.

Dos de los tres contenedores cedidos por Boluda Lines para colaborar en la organización del triatlón Ironman Lanzarote, una prueba dura y exigente de 226,2 kilómetros a nado, en bicicleta y en maratón.