Las instalaciones, que se están acondicionando en una finca del municipio de Santa María de Guía, se van a dedicar a recuperar y dar en adopción animales maltratados y a ayudar a personas discapacitadas

Boluda Corporación Marítima ha colaborado de nuevo, a través de la venta simbólica con fines solidarios de dos contenedores de 40 y 20 pies, con la Granja Escuela Las Tradiciones, sita en la localidad de Santa María de Guía, en Las Palmas de Gran Canaria, dedicada a la concienciación del trato de animales abandonados y maltratados para su recuperación y posterior adopción. Ambos contenedores se reciclarán para  atender a estos animales.

Ésta es la segunda ocasión en que Boluda Corporación Marítima colabora con esta asociación sin ánimo de lucro. El año pasado se cedió con fines solidarios un contenedor de 20’ y se vendió otro, de 40’,  por un precio simbólico.

La Granja Escuela Las Tradiciones también tiene como finalidad la ayuda social a personas discapacitadas sin posibilidades económicas, así como el desarrollo de actividades educativas y formativas que trasmitan conocimiento social sobre el medio rural y ganadero.

El apoyo a este tipo de entidades es una iniciativa de Boluda Corporación Marítima, incluida en la estrategia de apoyo a las asociaciones sin ánimo de lucro y organizaciones no gubernamentales, en su programa de Responsabilidad Social Corporativa.

De esta forma, la Corporación Marítima refrenda un proyecto solidario con una asociación que, en la actualidad, está captando todo tipo de equipamientos para poder crear unas instalaciones que cubran las necesidades del proyecto. Unas instalaciones que se están acondicionando con materiales de reciclaje en una finca situada entre los municipios canarios de Galdar y Santa María de Guía.

En este sentido, el director de la Granja Escuela Las Tradiciones, Manuel Rivero, manifestó que la intención de esta asociación “es la utilización de materiales de reciclaje para llevar a cabo tanto las obras de acondicionamiento de la finca, como la instalación del equipamiento”.

“Queremos demostrar -añadió- que con el reciclaje y el buen gusto se pueden hacer actividades educativas y de formación cívica, al igual que concienciar a las personas y asistir a personas con discapacidad”.

La finca, con una superficie de 3.738 metros cuadrados, situada en la carretera GC-292 s/n, en Santa María de Guía, cuenta con zona de cultivo de hortalizas, pistas de exhibición y ejercicio, zona de gradas, potrero, granja infantil, corral, zona de cultivo de frutales, establos, áreas de exposición de artesanía, abrevadero, zona de aves, aseos y comedor, vivero, cuartos de aperos y parking para autobuses y turismos.

La venta simbólica de ambos contenedores de Boluda Corporación Marítima formará parte de las herramientas necesarias para potenciar el trato y cuidado animal, así como la difusión entre los más jóvenes del oficio ganadero y agrícola.

Interior de un contenedor cedido en 2016 por Boluda Corporación Marítima, que ha sido transformado por la Granja Escuela las Tradiciones para atender a animales abandonados.