Participaron 10.000 corredores, mil más que en 2015, y se recaudó 7.000 euros para seis asociaciones solidarias

Boluda Corporación Marítima ha colaborado con la celebración de la San Silvestre de Las Palmas de Gran Canaria, con la cesión de tres contenedores que sirvieron para que la organización del evento deportivo y solidario configurase tanto la línea de salida y meta de la prueba, en los Jardines de Doramas, como el escenario para el grupo musical que amenizó la popular carrera. En esta XV edición, participaron 10.000 corredores, 1.000 más que en la edición de 2015.

El apoyo a este tipo de eventos es una iniciativa de Boluda Corporación Marítima, incluida en la estrategia de apoyo a la organización de eventos deportivos, culturales y sociales que se organizan en España, denbro del programa de Responsabilidad Social Corporativa. En esta ocasión, los contenedores sirvieron para apoyo logístico de la empresa organizadora, Top Time Eventos, utilizados para configurar la línea de salida de la prueba y dar forma al escenario de la plataforma musical que amenizó la carrera.

La inscripción de 10.000 corredores posibilitó una recaudación de 7.000 euros que servirán para sufragar proyectos solidarios, fruto de los siete euros que entregó cada participante para obtener un dorsal.

En esta edición, el donativo ha sido repartido entre seis asociaciones: Aldeas Infantiles SOS, CEA(R) Ayuda al Refugiado, Cruz Roja Las Palmas, Fundación Forja, Médicos del Mundo Canarias y UNICEF.

Los participantes recorrieron un circuito urbano de seis kilómetros en paralelo a la fachada marítima del puerto de La Palmas. Además, los más pequeños también tuvieron su protagonismo en la última tarde de 2016, con su participación en una carrera infantil de 600 metros, que partió también de los Jardines de Doramas y dio la vuelta a la manzana.

 

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