Boluda Corporación Marítima ha presentado su Memoria de Sostenibilidad en su claro compromiso con el Pacto Mundial del que es firmante desde junio de 2012.

La compañía ha desgranado en el documento las acciones acometidas durante  los dos últimos ejercicios en sus políticas de recursos humanos, sociales y medioambientales y repasa los objetivos conseguidos en este periodo.

Destaca sus iniciativas en la reducción del consumo de energía, agua, de emisiones a la atmósfera y mejora de la biodiversidad, que se concreta en la obtención de plan de eficiencia energética y sistemas de control en buques de más de 500 GT,  que fue un objetivo marcado en la Memoria anterior.

En el ámbito social mantiene su proyecto propio “Humanitarian Transport”, dedicado al transporte gratuito de material de primera necesidad a países del tercer mundo o que sufren crisis humanitarias. O el proyecto Aportem –Puerto Solidario Valencia- cuyo objetivo es fomentar la Responsabilidad Social Corporativa en el ámbito portuario de la ciudad de Valencia y su entorno.

En cuanto a sus objetivos en recursos humanos, la compañía destaca las horas de formación tanto para su personal de tierra como para sus tripulaciones, en su firme apuesta por el fomento y la conservación del talento. Igualmente se ha puesto en marcha un plan de conciliación dirigido a compatibilizar la vida laboral y familiar de su personal.

Boluda Corporación Marítima se ha marcado nuevos retos para el próximo ejercicio en su clara vocación de empresa socialmente responsable y comprometida.

www.boluda.com.es/documentos/memoriaSostenibilidad_201512.pdf