Boluda Towage and Salvage, la división para el remolque portuario, altura, salvamento y operaciones Offshore de Boluda Corporación Marítima ha incorporado una nueva unidad a su flota de remolcadores de puerto de España, el VB Talismán.

El VB Talismán es un remolcador de tipo Voith, de 32.5 metros de eslora, 11,50 de manga, 5.096 HP de potencia y con un tiro a punto fijo de 55 toneladas.

Dentro de las características principales del VB Talismán, hay que destacar su cota de clase escolta, que permite a los remolcadores de este tipo convertiste en los timones de grandes buques, como petroleros y gaseros, cuando se aproximan a los puertos de descarga/carga, navegan por las rías, etc.  En esas situaciones de la navegación la velocidad puede verse reducida a 12, 10 o incluso 8 nudos, lo que hace que el rendimiento del timón de los buques se vea sensiblemente mermado. Es entonces cuando son necesarios los remolcadores con estas características, para que la seguridad y maniobrabilidad del barco escoltado esté garantizada.

Otras de las características a destacar es la cota FiFi 1 y la Oil Recovery siendo la primera la que permite la lucha contra incendios a otros barcos o instalaciones portuarias. La segunda es la capacidad de poder luchar contra la contaminación, con la posibilidad de desplazarse a la mancha/foco de contaminación y poder bombearla y almacenarla en el remolcador para su posterior tratamiento en tierra. La capacidad de almacenaje del VB Talismán es de 106 toneladas.

La incorporación del VB Talismán está dentro de la política de renovación y modernización de flota en la que está inmersa Boluda Towage and Salvage, lo que supone la optimización en los servicios prestados.

 IMG-20151021-WA0002