Charo Coll, directora de Off Shore, Salvamento y Fletamentos de Boluda Towage and Salvage, ha sido nombrada vicepresidenta de la International Salvage Union (ISU), en el curso de su Asamblea General Anual celebrada en Nueva York el pasado día 1. El ISU es la entidad que representa a las 60 empresas de salvamento marítimo más grandes del mundo pertenecen a ella las compañías que están comprometidas en la lucha contra la contaminación marina y poseen amplia experiencia en el salvamento marítimo.

Charo Coll se incorpora a Boluda en 1990 formando parte desde sus inicios del equipo de dirección de Off Shore y Salvamento Marítimo. Ese mismo año comienza a desarrollarse en España el “Plan Nacional de Salvamento Marítimo”, del que Boluda Towage and Salvage es actor principal, y es coordinado por Charo Coll. En 1994 es nombrada directora de Fletamentos de Boluda Corporación Marítima y es directora general de la división de Remolque y Salvamento desde 1997.

Es diplomada en Gestión de Flota, título acreditado por la “Chartering and Shipbroking Association” y otorgado por el North West King College (Reino Unido) y Master en Derecho Marítimo Internacional por la Universidad Pontificia de Comillas.

Charo Coll es miembro del ISU desde 1992 y miembro representante del European Tugowners (ETA) desde 2002, donde es nombrada vicepresidenta y posteriormente presidenta entre 2006 a 2009. Además es miembro de la Cámara de Comercio de Valencia y ha sido miembro del Women International Shipping and Trading Association (WISTA), entre otras entidades del sector.

John Witte de Donjon Marine (USA) fue nombrado presidente del ISU durante la misma Asamblea General Anual.

 Charo Coll