Boluda Corporación Marítima pone en servicio una nueva Crew Boat, la VB La Graciosa, embarcación ecológica de fibra de vidrio.

2015-11-24T11:43:49+00:0002/09/2015|Noticias|

Permite reducir considerablemente el consumo de combustible y de emisiones de CO2.

Valencia.- Boluda Corporación Marítima ha incorporado a su flota el buque de reciente construcción VB La Graciosa, embarcación realizada en fibra de vidrio por infusión. Esta técnica es la más avanzada para la producción de este tipo de embarcaciones de fibra de vidrio permitiendo reducir peso, mayor control del laminado y mantener las propiedades mecánicas de diseño del laminado.

El VB La Graciosa, es una embarcación de apoyo y suministro a plataformas  de 22 metros de eslora, 7 de manga y un arqueo bruto total aproximado de 80 TRB, dispone de dos líneas de ejes con dos timones de alta eficiencia y dos hélices de maniobra, lo que le da un excelente posicionamiento y maniobra.

En comparación con el resto de posibilidades de producción como acero, aluminio y laminación manual, el revolucionario sistema de producción por infusión permite reducir el peso manteniendo la resistencia estructural de la embarcación y ésto supone una sensible reducción de consumo de combustible y de emisiones de CO2 a la atmósfera. Este proyecto se encuadra en los objetivos medioambientales marcados por la Corporación en su programa de Responsabilidad Social Corporativa.

Desde el puente de mando el Patrón tiene en todo momento control del consumo de los dos motores, lo que permite adaptarse de forma inmediata a la travesía/servicio.

VB La Graciosa puede embarcar a un máximo de 6 tripulantes en  dos camarotes simples y dos dobles. La zona de pasajeros, camarotes y puente esta equipada con aire acondicionado, tiene una capacidad para 12 pasajeros sentados en sillas reclinables. En la cubierta, de 65 m2, dispone de unos sistemas de sujeción para carga general que puede ir distribuida según las necesidades, también puede cargar contenedores ISO de 10 y 20 pies.

La embarcación está equipada con todos los avances tecnológicos y de seguridad, así como con una grúa con la que puede manipular la carga fácilmente de forma autónoma, también dispone de depósitos de combustible que le permite una autonomía de 480 millas a velocidad de crucero.

 

Previous Image
Next Image

info heading

info content