Valencia – Los remolcadores VB Furia, VB Conqueridor y VB Poder, asistieron ayer al “MSC New York”, que se convierte en el buque más grande que ha operado en Valencia.

El “MSC New York” de 399 metros de eslora, 54 de manga y con una capacidad de 16.864 TEUs, llegó a un calado de 15,5 m., ya que entró en puerto casi al máximo de su capacidad. El “Eleanora Maerks”, que llegaba a la dársena de Valencia el pasado mes de junio, queda de este modo superado por muy poco en dimensiones ya que su eslora es un solo metro menor.

Las maniobras con buques de estas enormes dimensiones y calados dependen en gran medida de la pericia en la operativa de remolque, que tienen una intervención definitiva, pues deben calcular exactamente la trayectoria de entrada del portacontenedores, debido a su gran calado, y llevarlo a su punto de atraque, moviendo el enorme buque en reducidas dimensiones.

El MSC New York ha operado en MSC Terminal y se encuentra realizando su viaje inaugural después de salir de los astilleros.

MSC_NEW_YORK_1