Es la más reconocida fotógrafa en temas marítimos.

Valencia – La reconocida fotógrafa Mirjam Terpstra ha visitado la Base de Remolcadores de Boluda Towage and Salvage en Valencia, dentro de su periplo por puertos españoles para llevar a cabo su último proyecto “Prácticos del Mundo”, que recogerá imágenes sobre el fantástico trabajo que realizan los prácticos en los puertos.

Mirjam Terptra dedicó un día entero a conocer el puerto de Valencia y salió a bordo del remolcador VB Llevant donde tuvo la oportunidad de tener una visión completa de las maniobras, la forma de trabajo de nuestros remolcadores y el puerto de la ciudad.

La artista ha trabajado para los prácticos de los puertos de Ijmuiden y Ámsterdam, donde obtuvo el 1er. premio en la exposición “El puerto funciona”, otorgado por el puerto de Ámsterdam. En los últimos años ha estado centrada en la fotografía marítima, publicó en 2008 el libro de imágenes “A través de los ojos de un práctico”, en estrecha colaboración con los prácticos del  puerto de Amberes. También tiene un proyecto de salud y educación en Irán, para ayudar a los niños de la tribu nómada Bakhtiyari.

VISITA_FOTOGRAFA