Mantuvo una reunión de trabajo con los miembros de la Asociación Valenciana de Empresarios que preside Boluda.

Vicente Boluda recibió al Príncipe Felipe que visitó Valencia para reunirse con la Asociación Valenciana de Empresarios, entidad que aglutina a cien de los empresarios más destacados de la Comunidad Valenciana.

Durante el encuentro, que se alargó más de una hora, Vicente Boluda trasladó al Príncipe los valores de la sociedad valenciana y el compromiso de los empresarios, y en particular de los miembros de AVE, en contribuir a la salida de la crisis.  Manifestó que “los valencianos somos trabajadores, honrados, esforzados, y muy solidarios, y las actuaciones de unos pocos no pueden ensombrecer ni manchar la trayectoria de todo un pueblo”.

El Príncipe Felipe admitió que hacía tiempo que no venía por Valencia ni mantenía una reunión de estas características. A lo largo del encuentro trató con los empresarios de AVE asuntos como la internacionalización, el turismo y el corredor mediterráneo. Destacó el “empuje y vitalidad de la Comunidad Valenciana”, a la que definió como un ejemplo de iniciativa y trabajo en favor de la excelencia. El heredero de la Corona ofreció una visión general del contexto actual y se puso a disposición de los presentes realizándoles algunas preguntas para complementar la información recibida.

A continuación Felipe de Borbón presidió un almuerzo con el jurado de los Premios Rey Jaime I, dependiente de la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados, que preside Vicente Boluda.

Estos Premios celebran este año el 25 aniversario de su creación y son referente internacional en sus seis categorías. Los premiados han sido: Manel Esteller Badosa en Investigación Básica; Francisco Javier Vives Torrents en Economía; Miguel Izquierdo en Investigación Médica; Xavier Querol Carceller en Protección del Medio Ambiente; Antonio González Colás en Nuevas Tecnologías y el fundador de las heladerías de yogur Llaollao, Pedro Espinosa Martínez al Emprendedor.

AVE PRINCIPE FELIPE 009