El buque remolcado es el Gran Rodosi, tipo Panamax.

El remolcador VB Recoleta, de la flota de Boluda Fos Corporación, mediante su filial argentina Compañía Marítima Austral S.A., asistió al MV Grand Rodosi, buque tipo Panamax, de 225 metros de eslora y 28 pies de calado, con una carga de 40.000 toneladas de soja destinadas a la exportaciñon. Las labores del remolcador consistieron en la asistencia del buque para su ingreso y salida de Puerto Diamante, ubicado en aguas del Río Paraná, República Argentina. Dicho puerto está situado en un brazo del río Paraná y merece una maniobra sumamente cuidadosa por las grandes corrientes y distintos movimientos de sedimentación allí existentes.

Es el primer buque Panamax que opera en el puerto de Entre Ríos en la campaña de exportación de granos 2013, y ha representado un acontecimiento de vital importancia para el gobierno de esa Provincia, que recientemente con el fin de poder admitir el tráfico de buques de gran calado, procedió a dragar el canal de acceso así  como a mejorar sensiblemente las instalaciones portuarias.

El VB Recoleta opera en la zona del Puerto de Santa Fe, Rosario y Entre Ríos, y realiza tareas de atraque, desatraque, asistencias y labores de empuje de barcazas de granos y minerales en la Hidrovía del Paraná/Paraguay, hoy por hoy, uno de los complejos hidroviarios más importantes del mundo.

Recientemente el remolcador VB Recoleta ha sido preparado y mejorado para realizar óptimamente las labores de tiro y empuje, contando a tales fines con su gancho de remolque a popa, y a proa un sistema de topes de empuje aptos para varios tipos de barcazas, lo que le ha permitido obtener autorización de la Prefectura Naval Argentina para llevar a cabo todo tipo de maniobras.

DSCN1371