El rescate se produjo con vientos superiores a 40 nudos y olas hasta de 8 metros.

El remolcador VB Ártico, de la flota de Boluda Towage and Salvage, ha rescatado al buque “Lisa”, Buque Multipropósito de carga seca, que se encontraba a unas 630 millas de las islas Azores,  en la zona del Atlántico Norte sin gobierno, por sufrir una avería en la máquina.

El rescate y posterior remolque hasta Ponta Delgada (Azores), se produjo en durísimas condiciones meteorológicas, con vientos por encima de los 40 nudos y olas de hasta 8 metros.

El remolcador VB Ártico, que se encontraba atracado en Ceuta, fue alertado de la avería del “Lisa”, que además iba cargado con 6.000 toneladas de clinker, para remolcarlo al puerto más próximo.

Tras esperar la luz del día, y en vista de los avisos de temporal de los partes meteorológicos, se largan 900 metros de cable de remolque y se inicia viaje hasta Ponta Delgada, remolcando 40 toneladas de tiro.

El VB Ártico, tras 5 días de complicada travesía, entregó el buque “Lisa” a los remolcadores del puerto de Ponta Delgada, dentro ya del abrigo del puerto, y prosiguió ruta hacia Las Palmas de Gran Canaria.

La pericia y especialización de la tripulación del VB Ártico, permitió realizar esta complicada operación con extremada precisión.

Las tripulaciones de la flota de Boluda Corporación Marítima, tienen una sólida formación y gran experiencia en rescate, salvamento marítimo y lucha contra la contaminación marina, reciben periódicamente cursos de formación y reciclaje, lo que les permite disponer del conocimiento y dominio de la tecnología más avanzada.

ARTICO ESLINGA 4