Se han mantenido importantes reuniones con representantes de los gobiernos de Marruecos, Mauritania, Senegal, Benin y Cabo Verde.

Boluda Lines, la división naviera de Boluda Corporación Marítima, ha estado presente en la feria Logística de referencia en cuanto a la conectividad con África, Salt 2012, con un stand propio donde presentó sus nuevas líneas y la mejora en las existentes.

Boluda Lines, mantiene líneas regulares con los países de África Occidental y Cabo Verde desde hace 12 años. Esta gran experiencia le permite mantener el pulso de este importante tráfico, muy significativo para las Islas Canarias, y que facilita al archipiélago la consolidación de nuevas vías de negocio gracias a su enclave estratégico que le faculta como plataforma intercontinental.

En el marco de la ponencia sobre Conectividad, que corrió a cargo de Fernando Caracciolo, director de Líneas Internacionales, se expuso las novedades en cuanto a las líneas que unen las Islas Canarias con Marruecos, Mauritania, Senegal y Cabo Verde, a través de sus servicios regulares con la Península Ibérica, Italia y Norte de Europa, vía nuestros puertos Hub en Canarias.

Cabe destacar, como novedades más importantes, la apertura de nuevas líneas de grupaje con África y Cabo Verde a través de Miller Logística, empresa consignataria perteneciente a la Corporación. La consolidación de la escala mensual en Mindelo/Sal y Boavista (Cabo Verde). Las 2 escalas mensuales en los puertos de Nouakchott y Nouadhibou (Mauritania), Agadir (Marruecos), Dakar (Senegal) y escalas en Spot en Layounne y Dakla Project.


Cargo y carga rodada mediante nuestros buques África B y Vero B, así como la carga interafricana entre puertos de África Occidental y Suramérica (Brasil y Argentina) con destino a Cabo Verde y las Islas Canarias.

Todas las líneas ofrecen la posibilidad del transporte de carga seca y refrigerada, con los 1.500 contenedores Reefers High Cube de 40 pies de última generación.

Queda patente la apuesta de Boluda Corporación Marítima, a través de su naviera Boluda Lines,  tanto por las Islas Canarias como por los mencionados enclaves de África Occidental que, gracias a las inversiones efectuadas, ha permitido originar negocio local, por la creación de agencias, estibadoras y oficinas, con la consiguiente generación de empleo.

noticia271112