Acondicionó una carga de grandes dimensiones en un buque con complicaciones de estiba en sus bodegas.

La Terminal La Luz, de Boluda Terminales Marítimas, además de la logística y almacenamiento de contenedores en puerto, presta también servicios de estiba para barcos que lo requieran o que presenten problemas en su carga.

El buque M/V Itami, carguero de 147 metros de eslora, de la naviera NYK, con bandera panameña, solicito, a través de su representante en Las Palmas, realizar un reacondicionamiento de la carga ubicada en el sollado A de la bodega 2; unos 15 bultos de 12 metros cada uno. El estado de la carga presentaba el aspecto de haber sufrido un golpe de mar, pues la carga rodada y la mercancía se encontraba suelta y apoyada contra los mamparos.

Los técnicos de la Terminal La Luz valoraron la compleja operativa de reacondicionamiento decidiendo realizarla en dos jornadas dada su enorme dificultad.

La mercancía fue eslingada una a una, descargándose a tierra gran parte de ella, en unas maniobras muy complicadas, debido a las grandes dimensiones de la carga manipulada y su estado, que concluyeron con éxito gracias a la alta especialización y gran experiencia del personal que ha participado en la operación.

La Luz opera anualmente unos 380.000 teus y aproximadamente 500.000 toneladas de mercancía general.

LA LUZ ESTIBA ESPECIAL