La Terminal de la Luz consigue el tráfico de contenedores de la compañía Safmarine

2015-11-25T11:56:33+00:0027/07/2011|Noticias|

La terminal, propiedad de Boluda Corporación Marítima, ha recibido hoy al primer buque de la naviera belga.

La línea, que cubre los puertos de Rotterdam, Lexois, Las Palmas, Costa de Marfil, Camerún, Congo, Zaire, Angola, Namibia y Guinea Ecuatorial mejorará la conectividad del puerto grancanario con West África.

La Terminal de La Luz ha recibido esta mañana el primer portacontenedores de la naviera Safmarine, que a partir de hoy escalará de manera semanal en el puerto grancanario, tras el acuerdo alcanzado entre Boluda Corporación Marítima, que gestiona la terminal de la Luz, y la compañía naviera. La línea, que hasta ahora operaba en el puerto de Tenerife, cubrirá el trayecto Rotterdam, Lexois, Las Palmas, Costa de Marfil, Camerún, Gabón, Congo, Zaire, Angola, Namibia y Guinea Ecuatorial, lo que, según Francisco Naranjo, director de la división Boluda Terminales Marítimas y de la Terminal de la Luz “mejorará la conectividad del puerto grancanario con la zona de África Occidental y reforzará la proyección internacional del puerto”.

Esta línea está cubierta en la actualidad por nueve barcos de 150 metros de eslora y cuyas características de transporte posibilitan todo tipo de cargas, contenedores y break bulk por lo que todas las bodegas tienen posibilidad de albergar distintos tipos de mercancías no containerizadas.

La capacidad de los buques es de 600 teus, lo que según las previsiones de Boluda Terminales Marítimas supondrá una cifra de 1.000 contenedores de exportación al mes.

En la actualidad Boluda Corporación Marítima gestiona cuatro terminales marítimas, en Fuerteventura, Sevilla, Dakar y Las Palmas (La Luz). La posición estratégica del puerto grancanario y las mejoras implementadas en La Luz desde 2008, año en que Boluda culminó una inversión de 20 millones de euros en la expansión de dicha terminal, han supuesto un crecimiento de los contenedores y las navieras que escalan en ella y un incremento del tráfico de transbordo, uno de los principales retos de la división en esta zona.

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