José Mª Soriano ha sido nombrado nuevo Director General de Boluda Lines, división de Boluda Corporación Marítima dedicada al transporte marítimo de mercancías. Soriano, de 45 años de edad, es Ingeniero Naval por la Universidad Politécnica de Madrid y asume el cargo tras desempeñar durante 20 años diferentes funciones dentro del sector marítimo.

Comienza su trayectoria profesional en 1990 en el departamento de Producción de Unión Naval Levante, donde llega a ostentar la Dirección de Proyectos. Tras la compra de UNL por parte de Boluda, Soriano fue partícipe de la puesta en marcha de la línea de construcción de remolcadores. En 2001 asume la dirección de flota de atuneros de todo el mundo del Grupo Calvo, para la que trabaja hasta 2006. Hasta su incorporación en Boluda Corporación Marítima, ha desempeñado el cargo de Director General en los Astilleros de Huelva, donde ha dirigido la construcción de dos buques offshore de apoyo a plataformas para el cierre de pozos petrolíferos, aplicando la más alta tecnología y desarrollando nuevas líneas innovadoras.
Con este nombramiento, José Mª Soriano comienza una nueva andadura como Director General de Boluda Lines con el objetivo de consolidar las líneas existentes y ampliarlas internacionalmente.
Boluda Corporación Marítima es actualmente uno de los principales grupos navieros. Su actividad abarca las distintas áreas que conforman el sector marítimo, ofreciendo un servicio integral a sus clientes. Así, cuenta con las divisiones de Boluda Lines (naviera), Boluda Tankers (suministro de combustible), Boluda Terminales Marítimas (gestión de terminales portuarias), Boluda Towage and Salvage (servicio de remolque en puerto y salvamento marítimo), Boluda Shipyards (construcción y reparación naval) y Boluda Ships Agency & Forwarding (consignataria, transitaria, transporte terrestre, logística y almacenamiento). Boluda Corporación Marítima tiene presencia en todo el litoral español, en Francia, en Italia, en África Occidental y en Latinoamérica.