La embarcación, que pasará a formar parte de la flota de remolcadores de la división Boluda Towage and Salvage, realizará labores de escolta, recogida de residuos y contraincendios.

Esta es la primera botadura que celebra este año la división de construcción y reparación de buques, Boluda Shipyards, dentro de una cartera de pedidos que supera los 20 buques hasta mediados de 2011.

Boluda Shipyards, la división de Boluda Corporación Marítima encargada de la construcción y reparación de buques, ha celebrado hoy el acto de botadura del remolcador V.B. Bravo, que se incorporará a la flota de la división Towage and Salvage.

Se trata de un remolcador de escolta, recogida de residuos y contraincendios de 100 toneladas de tiro. Entre sus características técnicas destaca la eslora de 35 metros, la manga de 13 y el puntal de 6,60 metros. En cuanto a su calado, alcanza un máximo de 5,59 metros y su velocidad, los 14 nudos. Cuenta con capacidad de hasta 11 personas de tripulación, propulsión azimutal y 100 toneladas de tiro.
El remolcador V.B. Bravo pasará a engrosar la flota de remolcadores de Boluda Towage and Salvage. Esta división, core business del grupo, presta servicios de remolque portuario, remolque de altura, off shore y salvamento.
La botadura de hoy es la primera que realiza Boluda Shipyards este año, dentro de una cartera de pedidos que supera las 20 embarcaciones en un periodo de entrega de hasta mediados de 2011.
_DSC5118