Actualmente la división naviera de la compañía presta servicio en este área con dos buques portacontenedores.

Asimismo, ya ha comenzado a operar una nueva línea de carga rodada desde Alicante y Sevilla que posibilitará la conexión con África Occidental

Boluda Corporación Marítima a través de su división Boluda Lines, encargada del transporte marítimo de mercancías, sigue apostando por potenciar sus conexiones con el continente africano. La reorganización de los trayectos marítimos entre África y el archipiélago canario pone de manifiesto el interés estratégico que para la compañía tiene el eje Canarias-África Occidental (Marruecos, Mauritania y Senegal).

Actualmente, la empresa presta servicio a través de dos buques portacontenedores. El primero de ellos, el Vero B, cubre el trayecto Las Palmas-Tenerife-Nouadhibou-Dakar-Las Palmas, con una frecuencia de tres escalas al mes en cada puerto señalado. Esta embarcación, tiene una capacidad para 394 Teus, cuenta con 1.041 metros lineales, 121 metros de eslora y una manga de 21 metros. Dicha unidad, por sus características de buque roll-on/roll-off, acepta toda clase de carga en rodado (camiones, vehículos, maquinaria, piezas especiales?) así como contenedores, ya sea de carga seca como frigoríficos.
A su vez, el buque África B opera la ruta Las Palmas-Nouakchott-Agadir-Las Palmas, con una frecuencia de escala de tres veces por mes en cada puerto. Dadas las características de este buque multipropósito es posible transportar en él todo tipo de carga especial (piezas especiales, extramedidas, plataformas?), además de la carga normal seca y frigorífica. Gracias a estos dos buques, Boluda Corporación Marítima no solamente ofrece conexiones regulares con base en Las Palmas a estos destinos de África, sino que, además, facilita la interconexión entre dichos puertos africanos.
Asimismo, Boluda ya ha comenzado a operar una nueva línea de de carga rodada desde los puertos de Alicante y Sevilla, con frecuencia semanal, que facilitará la conexión con sus buques de West-Africa para las cargas de la península.
Desde el año 2000, Boluda Lines trabaja en la zona de África Occidental con una fuerte inversión en medios materiales y humanos. Con una flota rápida y eficaz, conformada por trece embarcaciones, actualmente la división cuenta con diez líneas comerciales que unen la Península Ibérica, los Archipiélagos Balear y Canario y la costa occidental de África. También está presente en Italia, uniendo Génova/Livorno con Alicante, Las Palmas-Tenerife-Arrecife con Lanzarote-Fuerteventura y Santa Cruz de La Palma, así como Agadir-Mauritania y Senegal. Sus portacontenedores y ro-los (que permiten también el transporte de vehículos rodados) movieron en 2008 la cantidad de 314.000 Teus.