Boluda continúa apostando por la promoción artística y cultural en el archipiélago, patrocinando desde hace más una década el tradicional concierto sinfónico celebrado en el marco del Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de Las Palmas de Gran Canaria, más conocido como Temudas Fest.

Una edición que este año ha celebrado su 28 edición y que ha reunido a más de 2.600 espectadores que han podido disfrutar del concierto ofrecido por la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria en la terminal de contenedores de Boluda Corporación Marítima. La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, bajo las órdenes del director Karel Mark Chichon ofrecieron un verdadero espectáculo que tuvo a la danza como eje inspirador.

Bajo el título «Invitación a la danza», la actuación deleitó al público con algunas de las grandes obras del ballet de Tchaikovsky como el “lago de los cisnes” y la “bella durmiente” en una puesta en escena protagonizada por dos de los solistas más aclamados de la compañía del Royal Ballet del Convent Garden de Londres, Sae Maeda y Harris Bell.

Boluda Lines, la filial de dedicada al servicio de transporte integral y gestión internacional de mercancías perteneciente a Boluda Corporación Marítima, así como de Boluda Maritime Terminals Las Palmas, demuestra una vez más el compromiso de la empresa con la promoción de la cultura y el arte en la comunidad.

Organizado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y producido por Promoción de la Ciudad, el 28.º Festival de Teatro, Música y Danza ha contado con la colaboración del Ministerio de Cultura y Deporte y del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) adscrito a este área del Gobierno de España; también del Gobierno de Canarias y el Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC), el Cabildo de Gran Canaria y Puertos de Las Palmas. 

Como en ediciones anteriores, el evento musical contó con 50.000 metros cuadrados de terreno portuario y un backstage diseñado con más de 75 contenedores que fueron el escenario perfecto para un evento que anualmente brilla con luz propia.