El pasado 10 de febrero el primer ministro belga de justicia Paul Van Tigchelt visitó en el puerto de Amberes uno de los remolcadores pertenecientes a la flota de Boluda Towag en el norte deEuropa.

La visita se realizó a bordo del remolcador VB Seine, comenzando con una presentación de la compañía donde se destacó su papel fundamental como uno de los principales proveedores mundiales de servicios de remolque marítimo.  

La visita del ministro brindó la oportunidad de debatir los retos del sector y entablar conversaciones sobre temas como la seguridad, así como la optimización de los procesos logísticos en la cadena náutica.

También se debatieron los retos del mercado laboral ya que el sector marítimo se enfrenta a una demanda sin precedentes de profesionales cualificados. En este sentido, Boluda Towage ha desarrollado su propio programa de formación interna, que le permite mantener una alta calidad de servicio, así como reforzar su posición competitiva.

Una vez concluida la presentación la comitiva subió a bordo del remolcador VB Seine, donde Van Tigchelt pudo conocer personalmente a la tripulación. El viaje en barco por el puerto de Amberes permitió al ministro y a su equipo conocer de primera mano el día a día de la actividad logística del puerto.

Paul Van Tigchel ha declarado que: «La cadena náutica es un ecosistema bien engranado en el que cada eslabón es fundamental para mantener en marcha el motor de nuestros puertos. Cuando un eslabón de la cadena se estanca, tiene enormes consecuencias tanto para las empresas como para las personas. Los remolcadores se encargan de que los grandes buques mercantes entren y salgan con seguridad de nuestros puertos y desde aquí todo mi respeto y admiración por la profesionalidad de sus equipos de trabajo”