La botadura del remolcador portuario VB AHMOSE de la serie RAmparts 2500-W, construido en colaboración con Med Marine, tuvo lugar en el astillero Ereğli el 30 de octubre de 2023, marcando otro hito significativo en la asociación entre Boluda y la empresa de origen turco.

El VB AHMOSE, como se le ha renombrado, destaca por su impresionante capacidad de tracción de 75 toneladas y su versatilidad para una variedad de funciones clave, como remolque, empuje, amarre y operaciones contra incendios. Con una longitud de 25,20 metros, una manga de 12 metros y una profundidad de 4,60 metros, este remolcador portuario representa un ejemplo destacado de la excelencia técnica y el compromiso continuo con la innovación que caracteriza a Boluda.

Este hito subraya la capacidad de Boluda para ofrecer soluciones marítimas de vanguardia y su enfoque en el fortalecimiento de asociaciones estratégicas para el beneficio mutuo y el progreso sostenible en la industria marítima. Med Marine expresó su satisfacción por el reciente lanzamiento del VB AHMOSE. La empresa se complace en la renovada confianza de Boluda Towage, ya que en abril del año pasado entregaron otro de los remolcadores de nuestra flota, el VB MAGNUM. Esta relación a largo plazo subraya el compromiso de ambas partes en proporcionar soluciones marítimas de alta calidad a todos nuestros clientes.

Med Marine, un destacado astillero turco y operador de remolcadores, emplea el astillero Ereğli en Turquía con una extensión de aproximadamente 180.000 metros cuadrados. El astillero se destaca por la construcción de remolcadores de última generación, barcos de trabajo, buques offshore y petroleros químicos/petroleros tipo II de acero inoxidable recubiertos (STST), tanto para sus propias operaciones como para clientes en todo el mundo.