La Asociación Europea de Armadores de Remolcadores (ETA) celebra su 60º aniversario en colaboración con Boluda Towage, entidad anfitriona del evento. En la Asamblea Anual, que tuvo lugar del 13 al 16 de junio en Benidorm, Alicante, se reconoció el liderazgo de Vicente Boluda Ceballos, Presidente de la ETA y Vicepresidente de Boluda Towage, durante sus últimos dos años de gobernanza en la Asociación. Este evento representa un hito significativo al resaltar las seis décadas de compromiso de la ETA en ser la voz representativa de la industria europea de remolcadores marítimos.

Fundada en 1963, la ETA ha desempeñado un papel fundamental en la configuración de la industria marítima. Durante el transcurso de la 60ª Asamblea Anual, los miembros de 26 países europeos, reflexionaron a través de seminarios, conferencias y reuniones sobre los logros y oportunidades de cara al próximo capítulo de crecimiento y sostenibilidad.

Esta última edición destacó el papel fundamental de las personas comprometidas día a día para hacer del sector marítimo un sector más seguro, eficiente y respetuoso. Guiados por el lema «Las personas, el recurso más valioso de nuestra industria», los ponentes y asistentes debatieron sobre los aspectos actuales en torno a los recursos humanos en el sector del transporte marítimo.

Durante la Asamblea se contó con la participación de destacados ponentes de la industria. Entre ellos, Kathy Speelman (Antwerp Maritime Academy) quien destacó la importancia de aumentar el atractivo de las carreras marítimas para hacer frente a la escasez de mano de obra. Y Alicia Montañés (Wista España) quien no dudó en mencionar las oportunidades que tiene el sector de atraer, emplear y retener a más mujeres, así como adaptar las carreras marítimas a sus necesidades en términos de seguridad, salud, y habilidades.

Vicente Boluda Ceballos, vicepresidente de Boluda Towage y Presidente de la Asociación Europea de los Armadores de Remolcadores, lideró estos dos últimos años los esfuerzos de la ETA en la descarbonización de la industria de remolque y la promoción de la adopción de nuevas tecnologías. “Es un momento clave para la industria marítima que está en el centro de cuestiones cruciales para la sociedad y la economía, como la emergencia climática y las tensiones geopolíticas. Por ello, es importante que, más que nunca, trabajemos de forma colectiva para enfrentarnos a estos retos y podamos forjar un futuro sostenible y seguro para la industria del remolque. Nuestra meta es alcanzar la neutralidad climática y promover la adopción de tecnologías innovadoras. Estamos construyendo el mundo de mañana, dónde comercio internacional, seguridad y medio ambiente deben converger.“

Asimismo, Vicente Boluda Ceballos culmina su mandato como Presidente de la Asociación con un profundo sentido de gratitud y una mirada llena de entusiasmo hacia el porvenir de la ETA. Recibe con una calurosa bienvenida al nuevo Presidente, Alberto Dellepiane, quien guiará y marcará las pautas y necesidades del futuro más próximo de la organización. Tanto Boluda Towage, como la ETA, reafirman su compromiso conjunto en un futuro sostenible y continúan trabajando incansablemente para atender las necesidades de la industria y de sus empleados promoviendo un sector marítimo en expansión con altas expectativas de crecimiento.

Previous Image
Next Image

info heading

info content