Boluda Corporación Marítima, la empresa líder mundial en remolque marítimo, fortalece su asociación con Togo, destacando su capacidad de expansión, crecimiento e internacionalización.

El objetivo principal de esta reunión fue evaluar la eficacia de la asociación público-privada entre Boluda y Togo, en el marco de las actividades de remolque en el Puerto Autónomo de Lomé. Durante la reunión, la directiva también anunció la llegada de un nuevo remolcador.

Este remolcador representa un hito importante para el Puerto Autónomo de Lomé y, especialmente, para la terminal de contenedores de la región. Al permitir el acceso de buques de mayor tamaño, contribuirá a aumentar la capacidad del puerto y fortalecer su competitividad en la región. El anuncio de la llegada de este remolcador demuestra el compromiso continuo de Togo y Boluda de trabajar juntos para mejorar los servicios de remolque y respaldar el desarrollo del Puerto.

La reunión también brindó la oportunidad para que ambas partes discutieran la situación competitiva de los puertos en África Occidental. En especial, el Puerto Autónomo desempeña un papel crucial en la economía de Togo y en la competitividad de la región. La inminente llegada del nuevo remolcador marca un hito importante en esta colaboración y ofrece perspectivas prometedoras para el futuro económico del país.

De izquierda a derecha: Mathieu Le Moal, Director General de Boluda Towage France en África Subsahariana , Vicente Boluda Fos, Presidente de Boluda Corporación Marítima, Kokou Edem Tengue, Ministro de Economía Marítima, Pesca y Protección del Litoral, Caroline Vonie, Directora General de Boluda Lomé y Antonio Bordils, CEO de Boluda Towage. Foto de MEMPPC.

Acerca de Boluda Towage

Boluda Towage es una empresa familiar, líder mundial en servicios marítimos, que presta servicios de remolque en los principales puertos del mundo. Esta división de Boluda Corporación Marítima está actualmente presente en los continentes de Europa, Asia, África y América Latina, y opera una flota sólida, diversa y extensa con empleados dedicados y altamente cualificados. Esta división también ofrece operaciones de remolque offshore y salvamento marítimo.
Para más información, visite www.boluda.com.es, www.boluda.eu o www.boludafrance.com.