La compañía Hummel ha donado 9.658 prendas deportivas a la Fundación del ex jugador del Atlético de Madrid, Fallou Gallas, para que 120 niños senegaleses con pocos recursos puedan jugar al fútbol en mejores condiciones

Fundación SEUR ha realizado la coordinación de la operativa logística para que este material llegase de Alicante a Dakar en el menor tiempo posible

Boluda Lines, la naviera de la división internacional Boluda Shipping, responsable de los servicios de transporte de mercancías y logística, ha cedido de forma gratuita el contenedor y el buque

Madrid, 27 de diciembre de 2022 – La Fundación SEUR y Boluda Lines se han unido a la marca deportiva Hummel para hacer llegar material deportivo a los 120 niños que forman parte de la fundación senegalesa liderada por el ex jugador del Atlético de Madrid, Fallou Gallas. A través de Boluda Lines, la naviera de la división internacional Boluda Shipping, se llevó a cabo el transporte de 20 pallets que contenían 9.658 prendas deportivas que servirán para equipar a los niños y sus 8 entrenadores de la Hummer Football Academy Senegal, y que se utilizarán tanto para sus entrenamientos como para los torneos que disputan y sus partidos oficiales.

El contenedor de Boluda Lines con todo este material llegó esta semana a Dakar desde el puerto de Alicante, desde el que salió el buque CARLOTA B, de la flota la naviera y recorrió estos 6.900 kilómetros, gracias a la colaboración de esta división de Boluda Corporación Marítima. Esta acción se enmarca dentro de las actividades que realiza la compañía en Responsabilidad Social Corporativa, a través del marco colaborativo creado por la compañía, denominado Humanitarian Transport.

En esa tramitación, colaboró en las gestiones aduaneras la agencia de Manuel Semper que realizó todos los trámites burocráticos. Por su parte, Fundación SEUR fue la encargada de realizar la recogida del material donado en las instalaciones de Hummel en Alicante, cargar el contenedor y coordinar toda la operativa logística entre todos los implicados para asegurar la recepción en destino sin ningún contratiempo.

“En cuanto se nos presentó la oportunidad de poder coordinar esta acción no dudamos ni un momento. Uno de los objetivos de la Fundación SEUR es fomentar el desarrollo de oportunidades de los más vulnerables. Además, esta labor de intermediarios ha sido muy eficiente gracias a la disposición de todas las partes, tanto de Boluda, como de Fallou Gallas, que ha puesto todo de su parte desde el terreno para facilitar la labor de transporte”, declara Ramón Mayo, presidente de Fundación SEUR.

“Colaboramos con esta fundación senegalesa desde hace cuatro años, un proyecto que forma parte de nuestra estrategia Company Karma. En la actualidad, estamos ayudando a 120 niños con muy pocos recursos aportándoles, además de material, educación deportiva y académica. Incluso hemos conseguido, sin haber perseguido este tipo de objetivos competitivos, tener a 5 internacionales con las categorías inferiores de Senegal. Estamos seguros de que esto es solo el comienzo de un gran proyecto”, afirma José García Alcaraz, Presidente de Hummel para España y Portugal.

Fallou Gallas fundó la Hummer Academy en Senegal “para ayudar a los chicos de mi país que querían entrenar y mejorar su técnica, pero no tenían medios para ello. Y, gracias a Hummel, he podido cumplir este sueño. Con esta aportación, con la ayuda de Fundación SEUR y Boluda, daremos un salto de calidad en el equipamiento deportivo de nuestros chicos, algo fundamental para optimizar su rendimiento y minimizar las posibles lesiones”.

Senegal es un país en el que el fútbol levanta pasiones y cuenta con una gran afición, aunque su Liga todavía está profesionalizándose. Se trata de un deporte que se practica sobre todo en la calle, por ello es tan importante apoyar a las escuelas de fútbol que desarrollan talento y apoyan a los niños y jóvenes a potenciar la práctica de deporte y desarrollar su técnica.