La presencia en el recinto portuario es un paso más hacia el fortalecimiento y la expansión de las actividades de la División internacional de remolque de Boluda Corporación Marítima en el noroeste de Europa y en la región del Mar Báltico

Valencia, 30 de diciembre de 2022.- La terminal de importación Deutsche ReGas LubminLNG se convertirá en la primera instalación operativa basada en una unidad flotante de almacenamiento y regasificación en Alemania (FSRU, por sus siglas en inglés), una planta que se encuentra dentro del puerto de Lubmin, donde un gasoducto existente permite una conexión rápida.

Lubmin, un pequeño puerto situado en la bahía alemana de Greifswald, en la región del Mar  Báltico, es un importante centro industrial de transporte y un lugar de inversión en el sector energético alemán.

A mediados de diciembre de 2022, la FSRU Neptune de 145 000 metros cúbicos, construida en 2009, llegó al puerto alemán de Lubmin para dar servicio a la nueva terminal de importación de gas natural licuado (GNL). Debido al estrecho espacio de la dársena portuaria de Lubmin, los grandes buques de GNL no pueden entrar ni acercarse a las instalaciones de la FSRU. Por lo tanto, se anclará un buque de almacenamiento (FSU) fuera del puerto y un conjunto de tres buques de GNL más pequeños proporcionarán el transporte entre el buque de almacenamiento de FSU y la instalación de la FSRU.

Antes de la llegada de la FSRU Neptune, Boluda Towage y Nautitec (un conocido centro de simulación en Leer, Alemania) investigaron cómo maniobrar de forma segura la FSRU Neptune en la pequeña dársena portuaria de Lubmin (con un espacio de maniobra de menos de dos metros). Realizaron semanas de formación intensiva en simulación, durante las cuales los Tug Masters de la compañía recibieron formación para maniobrar exactamente con una configuración de remolque especializada y aprendieron a tripular el remolque con la mayor precisión posible.

Con base en este programa intensivo de formación en simulación, las autoridades portuarias de Lubmin aprobaron la configuración específica para las operaciones de remolque seguras de la FSRU Neptune en el puerto de Lubmin. Gracias a la estrecha colaboración con todos los socios implicados, entre los que se encuentran Deutsche ReGas, Nautitec, las autoridades portuarias locales y los prácticos, la tripulación alemana de Boluda Towage, específica y experimentada, pudo realizar los preparativos necesarios para el establecimiento de la terminal LubminLNG.

El director general de Boluda Towage Alemania, Boris Szczesik, comentó: «Disfrutamos formando parte de un gran equipo y estamos agradecidos de ayudar a DeutscheReGas con la ambición de crear LubminLNG. También queremos dedicar un agradecimiento especial a Nautitec y a los Tow Masters y Tug Masters de Boluda Towage por asumir la responsabilidad. Ver dicho compromiso en la preparación y realización profesional por parte de nuestro equipo nos enorgullece y es un ejemplo de pasión por un servicio de alta calidad y operaciones seguras de remolque».

Junto con Nautitec, se realizará una formación de simulación más específica para el remolque de los pequeños buques, de la cual se encargarán los cuatro remolcadores de Boluda Towage. En el actual inicio de operaciones en el puerto de Lubmin, Boluda Towage cuenta con una flota de cuatro potentes remolcadores (VB LUCA, VB FRITZI, VB IVY y VB HENNY) en un rango de 60,2 toneladas hasta 79 toneladas con capacidades de tracción a punto fijo y extinción de incendios. La capacidad de remolcadores requerida se puede ampliar en función de las necesidades y solicitudes de los clientes en este puerto.

Previous Image
Next Image

info heading

info content