• La división internacional de transporte y logística de Boluda Corporación Marítima presentó las claves del éxito de su línea Daily Canarias en la muestra hortofrutícola

Valencia, 7 de octubre de 2022. Boluda Shipping cerró con éxito su presencia en la Feria Fruit Attraction, celebrada en Ifema, Madrid, con un fortalecimiento de su servicio Daily Canarias, línea operada por la naviera Boluda Lines, quien en sus casi dos años de actividad ha transportado 2,5 millones de toneladas de productos refrigerados, dando un impulso a la calidad de las mercancías más especializadas en la cadena logística de frío de frutas y hortalizas.

El stand de Boluda Shipping ha estado ubicado en el pabellón 6, en el área  Fresh Food Logistics, el punto de encuentro internacional de la logística, movilidad, IT, y gestión de la cadena de frío para la industria alimentaria.

El director de Expansión y Desarrollo de Boluda Lines, Javier García, junto a Carla Socas, delegada comercial de Boluda Lines en Canarias, y Antonio Luis Brito, gerente de Europlátano, uno de los mayores clientes de la naviera, ofrecieron una charla sobre las claves del éxito de modelo logístico del Daily Canarias durante la segunda jornada.

Javier García apuntó durante su intervención que “el mercado canario es nuestro core business y es donde hemos centrado gran parte de nuestra creatividad y esfuerzos de los últimos años” y resaltó que “nuestro compromiso con el servicio ofrecido a través del Daily Canarias es tan exigente que no para nunca, ni en los días más señalados del año, cumpliendo con el pueblo canario los 365 días del año”.

Esta línea regular, que en noviembre cumplirá su segundo año en funcionamiento, ha permitido afianzar el servicio con el mercado canario, a través de un transit time garantizado de 40 horas, complementado con una amplia flota de equipos reefer de 45’ high cube pallet wide y un parque de más de 18.000 containers de carga seca y especiales. Además, para asegurar el servicio puerta a puerta, la filial Boluda Truck cuenta actualmente con una flota de más de 180 camiones.

Carla Socas, la delegada comercial que coordina del tráfico de mercancías en las islas, afirmó que “gracias al servicio Daily, en el archipiélago canario por fin se puede comer igual de fresco que en la Península”. Cabe destacar que la línea ha marcado un antes y un después en el transporte de productos refrigerados a Canarias gracias a la capacidad operativa ofrecida por Boluda Maritime Terminals, que dispone de cinco terminales marítimas repartidas por el territorio canario.

Antonio Brito, gerente de Europlátano, destacó que la línea Daily Canarias, con su servicio 24/7 ha facilitado mucho la actividad comercial de esa empresa.  

La naviera Boluda Lines realiza la distribución logística de productos refrigerados a través de 11 líneas comerciales en más de una treintena de puertos que conectan España con el norte de Europa y el oeste de África.  

Además, el stand de Boluda Shipping contó con un espacio propio de Bodegas Fos en el que se ofreció a los asistentes la degustación de la amplia variedad de vinos elaborados en sus instalaciones de la la Rioja Alavesa. Durante el evento, tuvo lugar la presentación del vino Por los Cien, una referencia de alta gama que produjo la bodega recientemente.

 

Previous Image
Next Image

info heading

info content

Stand de Boluda Shipping durante las tres jornadas de feria.