• Cerca de 3.000 espectadores asistirán el 17 de septiembre al evento que ofrecerá la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, un acto programado dentro del XXVI Festival Internacional Temudas

• Boluda Lines aporta, entre otros compromisos, 88 contenedores para colaborar con el diseño de la caja escénica y el backstage del espectáculo en sus instalaciones de Boluda Maritime Terminals Las Palmas

Valencia, 12 de septiembre de 2022. Cerca de 3.000 espectadores se prevé que asistirán al Concierto Sinfónico que ofrecerá el próximo sábado, 17 de septiembre, a las 22:00 horas, la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria en las instalaciones de Boluda Maritime Terminal Las Palmas, en el Muelle de La Luz, patrocinado una vez más por Boluda Corporación Marítima.

La Filarmónica de Gran Canaria, bajo la dirección de Josep Gil, vuelve al XXVI Festival Internacional de Teatro, Música y Danza (Temudas Fest) con su presencia las instalaciones de Boluda Maritime Terminals Las Palmas con un concierto, “Madrid-Londres-Nueva York”, que ofrece una nueva visión sobre dos de los grandes clásicos del repertorio musical más querido por el público, como son la “Rhapsody in blue”, de George Gershwin y “El sombrero de tres picos”, de Manuel de Falla.

Para la “Rhapsody in blue” contarán con Marco Mezquida, reconocido pianista de jazz, improvisador y compositor que deleitará al público con su versión de la célebre obra de Gershwin y su genuino aire jazzístico. El Jazz Trío, formado por Marco Mezquida al piano, David Xirgu en la batería y Marko Lohikari al contrabajo, asumirá un nuevo rol multisolista en perfecta combinación con la OFGC. Antonio Serrano, indiscutible as de la Armónica, lleva a su terreno una composición tan emblemática como “El sombrero de tres picos”, de Falla con una versión propia que, respetando su esencia, descubre nuevas perspectivas expresivas e instrumentales.

El Festival Internacional Temudas, organizado por el Ayuntamiento de Las Palmas, cuenta un año más con la colaboración de Boluda Corporación Marítima, que patrocina la audición sinfónica dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa para favorecer las iniciativas vinculadas a la cultura.

El escenario industrial al aire libre formado con 38 contenedores de 40 pies y otros 36 de 20 pies, cedidos por Boluda Lines, la naviera de división Boluda Shipping dedicada al servicio de transporte integral y logística internacional de mercancías, acoplará a la perfección el sonido en los 50.000 metros cuadrados que ocupa este recinto. Un espacio escénico que también cuenta con dos grúas Paceco, que se utilizarán para iluminar la zona acotada para la audición musical, y 14 contenedores de 40’ para crear el espacio del back stage.

 

Concierto celebrado en 2019 en la Terminal de Contenedores del Muelle de La Luz -Boluda Maritime Terminals Las Palmas-,
de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, bajo la dirección de Karel Chichon.
Foto Quique Curbelo